Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al exgerente del Institut Municipal de Serveis Socials de Tarragona

  • Escrito por Redacción

Vehiculo-de-la-Guardia-Civil

La Guardia Civil ha detenido este mediodía al exgerente del Institut Municipal de Serveis Socials (IMSS) de Tarragona, Antonio Muñoz, por el caso Inipro, que investiga presuntas contrataciones irregulares relacionadas con un servicio de atención a los inmigrantes que se remontan a 2010.

Muñoz ha sido detenido en su domicilio y está acusado de delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y alteración de precios en concursos públicos.

La detención se produce tras los registros que llevó a cabo la Guardia Civil hace poco más de dos semanas, que comenzaron en la sede del IMSS a primera hora de la mañana y se prolongaron hasta las dos de la madrugada. Los agentes buscaban el expediente original de la contratación y las posteriores prórrogas y otros documentos y además de las oficinas del IMSS en la plaza de la Mitja Lluna, registraron también el despacho que ocupaba Antonio Muñoz cuando era gerente (en la plaza Imperial Tarraco), el archivo municipal (en la Tabacalera), el propio Ayuntamiento (en la plaza de la Font) y terminaron los registros en las oficinas municipales de Camp Clar.

El caso Inipro se remonta a la contratación de un servicio relacionado con la asistencia a inmigrantes que se realizó a través de un procedimiento negociado sin publicidad. Y aunque la ley permite hacerlo en contratos que no superan os 60.000 euros. En ese concurso se presentó Inipro, una filial que era propiedad de esta compañía, y se invitó a una tercera empresa que finalmente renunció a presentarse y sobre la que el juez tambié investiga posibles relaciones con Inipro. La CUP denunció tres años después, este procedimiento y también que Inipro siguió prestando el servicio durante dos años más (en 2011 y 2012) sin que volviera a licitarse, por lo que esta empresa facturó al Ayuntamiento, gobernado por Josep Fèlix Ballesteros (PSC), 137.369 euros.

Cuando, hace dos semanas, se llevaron a cabo los registros, la concejal y portavoz municipal, Begoña Floria reconoció que hubo “irregularidades administrativas, pero fue un caso de mala praxis, no con intencionalidad punible que se corrigieron con el refuerzo del área jurídica, una auditoría y el cambio de gerente”. El titular del juzgado de Instrucción número 1, que instruye el caso ordenó la detención del gerente del IMSS, Antonio Muñoz, que dimitió en mayo de 2013, después de que el propio Comité de Empresa del IMSS denunciara la situación. Posteriormente, la CUP trasladó la denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Sara Sans

LA VANGUARDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones