Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Insultos a la Guardia Civil desde La Fundación de Artur Mas: “sois mafiosos, delincuentes, chorizos y colonizadores”

  • Escrito por Redacción

editorial-nous-catalans2

La Fundación "Nous Catalans" en su página web y a raiz de las ultimas detenciones y registros practicadas por la Guardia Civil como consecuencia de la operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción contra el cobro de comisiones por Convergéncia, ha publicado una serie de "Editoriales" firmados por Eric Bertrán, donde se lanzan insultos hacia la Guardia Civil, a la que llega a comparar entre otras cosas con la "camorra italiana".

"Nuevos Catalanes" compara a los agentes del Instituto armado con la 'camorra' italiana por detener a su tesorero, el "patriota Andreu Viloca". Nuevos Catalanes está vinculada a Convergencia y se dedica principalmente a atraer el voto de los inmigrantes a la causa del independentismo catalan.

Escrita totalmente en catalán, en los editoriales se descargan insultos, improperios y amenazas contra la Guardia Civil por la detención, entre otros, de Andreu Viloca, al que definen como "patriota" y "primer preso politico" del "proceso" independentistas.

Desde ese espacio, Eric Bertrán, esgrime la ya muy manida y pasada  forma de catalogar a la Guardia Civil como "fuerza de ocupación".

"Es la sensación de impunidad de ver como unas fuerzas de ocupación ocupan tu espacio vital, y te detienen, y te hacen un escarnio público...".

Pero va más allá y define las actuaciones de los guardias civiles similares a las practicas de la mafia italiana: "Es la camorra italiana imponiendo su ley y aplicándolos con total impunidad...". Para seguir insultando: "Inútiles!, Manipuladores de poca monta!, Aprendices de mafiosos!, Estafadores que dejan huella, Chorizos de mortadela!, Chapuceros!, Delincuentes!, Colonizadores ya casi sin colonias!".

Cataloga a los guardias civiles de "gentuza" por, según él, haber entrado en la sede de un partido democrático, "De momento, la única culpa que tiene Convergencia de lo que hicisteis ayer es la de no haber puesto el cartel de "reservado el derecho de admisión" en la entrada del local. Porque entonces os garantizo que no entraríais en la sede de un partido político demócrata, y es que en las sedes de los partidos políticos demócratas sólo entran personas, tienen restringido el acceso a la gentuza,...". Termina dando ánimos a los detenidos en esta fase de la investigación, "...en fin, ánimo Andrés, ánimo Carlos, ánimo Ana, ánimos a todos, no estáis solos".

Andreu Viloca tesorero de Convergencia y administrador de las fundaciones vinculadas a este partido: CatDem, Fórum Barcelona y de Nous Catalans, fue detenido el miércoles por la Guardia Civil, durante la operación dirigida por la Fiscalía Anticorrupción contra el aparato de cobro de comisiones ilegales del partido de Artur Mas. El juez ordenó el jueves una vez que se le tomó declaración su ingreso en prisión, acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación, financiación ilegal, alteración de precios y falsedad en documento mercantil.

Carlos del Pozo, secretario del patronato de la fundación Catdem y Anna Dolors Benítez, administrativa del partido Convergencia Democrática de Cataluña, fueron detenidos por la Guardia Civil y puestos a disposición judicial, una vez prestaron declaración ante el juez, fueron puestos en libertad con cargos.

Èric Bertran Martínez, actualmente es subdirector de la Fundación Nous Catalans y editor y conductor del magazine radiofónico "Los nuevos catalanes en RKB", donde primeamente realiza sus "editoriales" para posteriormente, ser transcritas en la página web de la fundación, es conocido por haber sido acusado de realizar amenazas terroristas a empresarios que etiquetaban sus productos en castellano.

La Fundación Nous Catalans está presidida por Àngel Colom, quien tras verse apartado de la dirección de ERC montó en 1996 el Partit per la Independencia (PI) junto a Pilar Rahola. La entidad tiene su sede en Santa Coloma de Gramanet y ha centrado sus esfuerzos en atraer a las tesis independentistas al más de medio millón de musulmanes que residen en Cataluña.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya advirtió el pasado mes de abril del riesgo de que esta fundación de Convergencia atraiga a islamistas radicales como el marroquí Noureddine Ziani, que fue miembro de Nous Catalans y fue expulsado de España en mayo de 2013 por sus vínculos con el movimiento salafista.

editorial-nous-catalans

REDACCIÓN

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
+1 #1 Montute 25-10-2015 22:47
Nada impresionante, esta chusma actúa con la tranquilidad de que el Gobierno no hará limpieza de verdad.
A ver si quedan patriotas de verdad que tomen las riendas de España y pongan orden. Con el actual sistema, esté quien esté al poder, esto seguirá y cada vez peor.
Citar | Reportar al moderador
 

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones