Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Herido por disparos de la Guardia Civil tras atacar a un agente con un cuchillo de grandes dimensiones

  • Escrito por Redacción

tiroteo-malaga--644x362

Un individuo ha resultado herido por disparos de la Guardia Civil tras atacar con un cuchillo a un agente de este cuerpo en el municipio malagueño de Mijas. El hombre estaba amenazando con el arma blanca a la gente que se encontraba en el lugar.

El suceso ocurrió en torno a las 20:45 en la calle San Juan, situada en la zona de Las Lagunas, cuando los agentes se han visto obligados a repeler la agresión con sus armas reglamentarias después de que un individuo, por circunstancias que no han trascendido, haya atacado con un cuchillo a uno de ellos.

El hombre habría estado amenazando a varios ciudadanos. Según testigos, deambulaba por las calles mientras gritaba y hacía referencia a Allahu Akbar. Desde el Instituto Armado descartan que pueda tratarse de un terrorista. El servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía fue alertado de los hechos.

Fuentes de la investigación precisaron que el hombre, de origen magrebí, opuso una fuerte resistencia e hirió con el arma blanca que llevaba al guardia civil, que sufrió un gran corte en un brazo y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido. Cuando se dirigió a otro efectivo con la intención, supuestamente, de atacarle también, éste se vio obligado a sacar su arma y a abrir fuego para evitar la agresión. Así, el guardia civil efectuó, según ha podido saber este periódico, varios disparos, dos de los cuales impactaron al supuesto agresor: uno en una pierna y otro en el abdomen. Está ingresado en el hospital Costa del Sol, donde permanece custodiado. Según las fuentes consultadas, el hombre fue arrestado ya el pasado miércoles por protagonizar un incidente con un hacha.

Asimismo, una tercera persona que se encontraba en el interior de un bar próximo a la zona en que se produjo la actuación resultó también herida al alcanzarle en la zona de la espinilla, aunque de forma leve, una esquirla de bala. Una ambulancia del 061 lo llevó hasta el Hospital Clínico. En el lugar intervinieron cuatro guardias civiles y varios policías locales de Mijas que estaban actuando en el incendio de un edificio ocupado de forma ilegal en la avenida Andalucía de Mijas. Dos patrullas se desplazaron hasta Las Lagunas tras conocerse lo ocurrido.

El pasado 25 de septiembre, un hombre murió también en el municipio tras recibir, al menos, tres disparos. Se trataba de la segunda víctima mortal en la última semana. Los autores huyeron del lugar del crimen en un vehículo, al que después supuestamente le prendieron fuego.

AGENCIAS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones