Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga correos entre Seguridad Social y policías

  • Escrito por Redacción

comisaria-playa-las-americas

Un equipo de investigadores de la Guardia Civil llegado de Madrid investiga los correos electrónicos remitidos entre efectivos del Grupo Operativo de Seguridad Privada de la Comisaría del Sur y la Subdelegación Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Santa Cruz de Tenerife.

El mismo equipo de la Benemérita investiga a una empresa de multipropiedad, a un empresario del sector de la joyería radicado en el Sur de la Isla y a una cadena hotelera, según ha podido constatar este periódico.

Estos hechos se producen a raíz de la nueva documentación aportada en las diligencias previas, abiertas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Arona, tras la querella criminal presentada por el empresario por R.G.E.M. contra efectivos del Grupo de Seguridad Privada del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Playa de las Américas que le requisaron "documentación, material informático, efectos, bonos y el equivalente a cinco millones de euros".

Esta investigación que, al parecer, se realiza desde hace unos cuatro meses, se suma a la medida adoptada por la institución del Defensor del Pueblo, que requirió de la Dirección General de la Policía la entrega del dinero que reclama el empresario, advirtiendo de que, en caso contrario, dará traslado de este expediente para ser abordado en el marco de las Cortes Generales. Todo ello, a raíz de la nueva documentación a la que tuvo acceso la institución, según las fuentes consultadas.

Cabe recordar que en una comparecencia que data del 20 de febrero de 2014, la Secretaría del Juzgado de Instrucción número 1 de Arona certifica que el equipamiento informático que se le iba a entregar en el acto a R.G.E.M. se encuentra "visiblemente manipulado, estando algunos de ellos vacíos (solo la carcasa del ordenador) y solo en uno hay un disco duro de arranque". Además de pormenorizar en otros elementos, la funcionaria apunta que "tampoco está la documental que le intervinieron".

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones