Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una concejal de Podemos, identificada en una agresión a Policías

  • Escrito por Redacción

recuperar-badajoz

Según informa La Gaceta, a primera hora de la mañana de este viernes en Badajoz la comisión judicial que se dirigía a un inmueble ocupado en la Calle República Uruguay ha sido agredida por un grupo de 30 personas vinculadas a movimientos radicales. Concretamente la asociación Dignidad-Badajoz y el partido político Podemos-Recuperar Badajoz.

Cuando la citada comisión judicial se reunió con los agentes de la Policía Nacional, como refleja el atestado de los hechos, los miembros del juzgado informaron a los policías que era una comunicación rutinaria y que no se iba a producir un lanzamiento “porque había en la vivienda una persona minusválida y en silla de ruedas”.

Pese a eso, cuando la comitiva se acercaba al portal un grupo de unas 30 personas intentaron impedir el acceso de los funcionarios judiciales y policiales. Para bloquear el acceso de quienes protestaban, uno de los agentes se interpuso en la puerta de entrada al inmueble y recibió diversas heridas y contusiones. Otro agente que acudió a ayudar a su compañero también fue agredido y le arrancaron varias insignias del uniforme, entre ellas la chapa con su número de carné profesional. Un tercer agente también fue agredido en el forcejeo.

En ese momento apareció la concejal de Podemos-Recuperar Badajoz, Amparo Hernández Ibáñez, que se dirigió a los miembros de la Policía Nacional diciendo: “Sois unos animales y unos bestias, yo pago vuestros sueldos, así es como tratáis a los ciudadanos, quiero vuestra placa ya”. Ante esta actitud los agentes solicitaron a la representante podemita que se identificara mostrando su DNI, a lo que esta se negó, exigiendo que se identificaran primero los agentes.

Ante esta actitud, como refleja el atestado que obra ya en dependencias judiciales, el Inspector Jefe del dispositivo mostró su acreditación y Hernández Ibáñez entregó entonces su documentación. Además de la edil de Podemos-Recuperar Badajoz, fueron identificadas otras dos personas.

El boletín de denuncia contra la concejal, al que también ha tenido acceso Gaceta.es de fuentes judiciales, sostiene que la política podría haber vulnerado el artículo 36, apartado 6 de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana al negarse a mostrar su DNI. También refleja una vulneración del artículo 37, apartado 4 de la citada Ley “al faltar el respeto y consideración a los agentes actuantes en el ejercicio de sus funciones en el ejercicio de protección de la seguridad de funcionarios judiciales (…) llamando a los agentes animales y bestias”, a la vez que añadía “yo soy concejala de ayuntamiento y yo pago vuestro sueldo”.

Juan E. Pflüger

LA GACETA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones