Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Castro Urdiales detiene a un individuo por el robo con fuerza, sustracción de un vehículo y conducción temeraria

  • Escrito por Redacción

megane231015gc

Robo con fuerza, sustracción de vehículo, otro más en grado de tentativa y conducción temeraria. Es la lista de delitos que la Guardia Civil atribuye a un hombre detenido el miércoles de madrugada en Castro Urdiales, después de protagonizar una peligrosa fuga por las calles de la localidad intentando coger la autovía. Una rotonda truncó sus planes con una inoportuna salida de vía.

Él y su compinche optaron por abandonar el coche y escapar corriendo, pero los agentes le atraparon. A su acompañante, sin embargo, lo siguen buscando.

El detenido es A. S. R., de 40 años y vecino de Vizcaya. Una vez arrestado fue cuando se descubrió a qué se debían las prisas de estos dos hombres: dentro del coche llevaban más de 400 cremas.

Fue una patrulla de la Guardia Civil de Castro Urdiales que esa noche estaba patrullando por la calle Aurelio Linares Rivas la que sospechó al observar un vehículo que circulaba "a demasiada velocidad", según informa el instituto armado, por lo que comenzaron su seguimiento. Los ocupantes de ese coche, al percatarse de que la Guardia Civil los seguía, pisaron el acelerador, "circulando de forma temeraria", pasando por alto señales de 'stop' y semáforos, "con manifiesto peligro para otros usuarios", destaca la Guardia Civil en un comunicado. La intención de los fugados era incorporarse a la autovía pero, en una de las rotondas de acceso a la A-8, se salieron de la vía. Optaron por dejar el coche allí y seguir la fuga a la carrera. Acto seguido, los agentes también salieron corriendo detrás de ellos y lograron dar alcance a uno, "perdiendo la pista del otro".

Tras la detención, los guardias comprobaron que el coche en el que viajaban tenía señales de haber sido sustraído. Se averiguó que lo habían robado esa misma noche, cuando estaba aparcado en la calle Andrés de la Llosa de Castro Urdiales. Y había sido el segundo intento, porque en esa misma calle los agentes encontraron otro coche con signos de que también habían intentado sustraerlo.

Dentro del coche con el que huían los agentes encontraron más de 400 productos de cosmética dermatológica para visitas médicas, valorados en unos 3.000 euros, que después se comprobó que habían sido sustraídos tras forzar la puerta de un trastero de Castro urdiales.

La investigación, ahora, sigue abierta para localizar a la otra persona que se fugó y para el total esclarecimiento de los hechos.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones