Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil y Policía Nacional desarticulan una red dedicada a introducir hachís por la Bahía de Cádiz

  • Escrito por Redacción

op-caspo

La denominada operación 'Caspo', desarrollada de manera conjunta entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, ha culminado con la desarticulación de una organización de narcotraficantes, que intentaban culminar la introducción de un gran alijo de hachís por la zona de la Bahía de Cádiz.

Como consecuencia de esta operación, se han detenido a los cinco miembros de la organización y se han incautado 70 fardos de hachís, con un peso de unos 2100 kilos, además de la embarcación en la que se trasportaba la droga.

La operación se inició a finales del mes de mayo de este año, cuando los guardias civiles del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Puerto, tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de personas que estarían realizando los contactos para culminar un alijo de hachís utilizando la vía marítima, concretamente una embarcación de pesca deportiva.

Sometidos a una estrecha vigilancia los posibles integrantes del grupo, se pudo detectar que la embarcación controlada se hacía a la mar, por lo que se puso en alerta a la tripulación del Servicio Marítimo Provincial para que realizara el correspondiente abordaje e inspección.

El abordaje se realizó el pasado 30 de mayo de 2015 a unas 8 millas de la costa de Cádiz, subiendo los guardias civiles a bordo de la misma y encontrando con una simple inspección visual al interior de la embarcación varios fardos de los utilizados para el trasporte de hachís.

Una vez detenidos los dos tripulantes de la embarcación, se realizó una inspección más exhaustiva, hallando un habitáculo escondido tras una escalera donde se almacenaban un considerable número de fardos, por lo que se informó al dispositivo de tierra de que la embarcación la droga y los detenidos se trasladaban hasta el muelle de Puerto América.

Los agentes que componían el dispositivo terrestre, pudieron identificar a un individuo en actitud claramente vigilante, el cual realizaba labores de vigilancia en lo que se conoce habitualmente como 'punto'.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones