Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Inés Arrimadas denuncia la campaña de la Generalidad contra la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

ines-arrimadas-esradio

La líder de la oposición en el nuevo Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha visitado este jueves los estudios de esRadio, donde ha sido entrevistada en el programa Es La Tarde Dieter, tres días antes de que se constituya la nueva cámara autonómica.

La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, que tendrá veinticinco representantes, ha lamentado la incertidumbre en que viven los catalanes sobre su futuro Gobierno regional: "Comparto la preocupación que tienen por no saber qué va a ocurrir con su tierra. Artur Mas esperaba ganar, luego que al menos bastase la abstención de las CUP para hacerle presidente y ahora se encuentra con que necesita que le den el SÍ".

Arrimadas ha abogado, igualmente, por sumar esfuerzos en el frente de los no independentistas, que por primera vez desde su irrupción en 2006 lidera el partido naranja: "Vamos a seguir haciendo política para desenmascarar a los nacionalistas y vamos a intentar sumar fuerzas".

Preguntada por si ante una eventual declaración unilateral de independencia en el nuevo Parlamento catalán, con la mayoría que suman Junts Pel Sí y las CUP, sería planteable la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Arrimadas ha asegurado que "trabajo cada día para que no sea necesaria una suspensión de la autonomía. Eso no sólo afectaría a Mas o a Oriol Junqueras, sino a siete millones de catalanes que, nadie lo olvide, la mayoría no somos independentistas".

La nueva líder de Ciudadanos en Cataluña ha tenido también oportunidad de comentar la noticia del policía municipal de Olot que multó a la Guardia Civil durante el registro a ese consistorio por el caso 3%: "Me pregunto si ese mismo policía le habría puesto una multa a los Mossos, estoy convenida de que no. Hemos tenido a un Gobierno de la Generalitat que se ha dedicado a decir que la Guardia Civil es la policía española que no representa a los catalanes, ha alimentado un rechazo generalizado, afortunadamente no mayoritario, hacia todo lo que tiene que ver con España. La Guardia Civil es de todos los españoles, incluidos los catalanes".

LIBERTAD DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones