Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cae al mar un helicóptero del Ejército del Aire a 280 millas de Gran Canaria

  • Escrito por Redacción

helicoptero--644x362

Un helicóptero Super Puma del 802 escuadrón del Ejército del Aire ha desaparecido en el Atlántico sobre las 14:05 de esta tarde, a unas 280 millas náuticas de Gando y a 40 millas náuticas al suroeste de Dajla, antigua Villa Cisneros del Sahara Occidental.

«En ese momento, la baliza de la aeronave ha comenzado a emitir señales de alerta. La posición del aparato hacía imposible el contacto vía radio al no tener cobertura», informan fuentes del Ejército del Aire en un comunicado.

El helicóptero, tripulado por un capitán, un teniente y un sargento del Ejército del Aire, había despegado de la localidad mauritana de Nouadibou, donde había repostado procedente de Dakar, a las 13:13 y tenía prevista su llegada a Gando a las 16:45.

«En el momento de activarse la baliza se puso en marcha desde Gando un dispositivo de búsqueda y rescate, formado por un F-18 y un Delta 4 de alerta», informan desde el Ejército del Aire.

Marruecos encontró el aparato flotando

Tras una conversación telefónica del ministro de Defensa, Pedro Morenés, con su homólogo marroquí, Abdelatif Louidi, la fuerza aérea del país vecino ha movilizado elementos de rescate.

Precisamente un Puma del Servicio Aéreo de Rescate de Marruecos, que se encontraba en zonas próximas a la posición de la baliza, informaba sobre las 18:30 hora canaria de la localización de un helicóptero flotando en el mar junto a una balsa en la que se veían bengalas encendidas. Los medios aéreos tratan de confirmar la presencia de los tres militares a bordo de la balsa.

El helicóptero desaparecido volvía de participar en tareas de adiestramiento con las Fuerzas Armadas senegalesas, donde había permanecido dos semanas en misión de seguridad cooperativa, han informado fuentes de la delegación del Gobierno en Canarias.

A bordo del helicóptero viajaban un capitán, un teniente y un sargento. Por el momento, se desconoce en qué situación se encuentran los tres militares y si el helicóptero se ha estrellado o ha sufrido algún tipo de emergencia.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones