Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Ayuntamiento de Carmena ordena la "extinción de la junta Pro-Huérfanos" de la Policia Municipal

  • Escrito por Redacción

2015102112473694261

El Ayuntamiento de Madrid cierra los tres establecimientos que utilizaban los agentes municipales para sus descansos y cuya finalidad declarada era destinar los beneficios a la Junta Pro-Huérfanos, que también será suprimida, según una nota interna que firma el inspector jefe, Francisco Caletrio Villa

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido cerrar los bares de los Cuerpos de la Policía Municipal, pero no quiere explicar el motivo. Los tres locales, que eran gestionados por auxiliares de la Policía y destinaban sus beneficios a la Junta Pro-Huérfanos, pasarán a ser "Centros de encuentros sociales" desatendidos y dotados tan sólo de máquinas de 'vending', según informa una nota interna firmada por el inspector jefe Francisco Caletrio Villa. La decisión de la Corporación madrileña ha enfadado a los agentes y ha tensado aún más la relación entre los policías y el director de la Policía Local, Andrés Serrano.

El cese de la actividad de los bares "es inmediato". De hecho, el 21 de octubre será el primer día que los agentes no puedan disfrutar del tiempo de descanso en sus locales. El Ayuntamiento ha optado por guardar silencio después de constatar el malestar que la medida ha producido entre los policías. Según ha podido saber Estrella Digital de fuentes policiales, unos problemas con la contabilidad de los bares serían la causa que han motivado su cierre, aunque extraoficialmente algunos agentes apuntan que al Consistorio "no le gustaba la camaradería que existía en esos bares, porque a él no sólo acudían agentes municipales, también lo hacían nacionales e incluso la Guardia Civil".

nota interna Policía

En principio, el Ayuntamiento pretende convertirlos en "Centros de encuentros sociales" y dotarlos de máquinas 'vending' como las habituales en cualquier sala de espera de un hospital. "La frialdad será la protagonista de un sitio donde antes reinaban el compañerismo y la fraternidad", desliza un agente. La nota interna del inspector jefe también ordena la "liquidación del género almacenado en los bares" y la "extinción de la junta Pro-Huérfanos". Es este último punto el que más preocupa al Cuerpo, porque muchos de ellos regentaban 'sus' bares con un fin benéfico y no saben si el dinero que dejarán en las máquinas expendedoras irá a parar a las arcas del Ayuntamiento o a otros menesteres.

Fuentes policiales han comentado que el cierre se deba a la posibilidad de que los bares "no fueran rentables" porque el precio de los productos era inferior al que se puede encontrar en una cafetería cualquiera de la capital, pero creen que "el destino del dinero y la posibilidad de compartir un simple café con sus compañeros estaban por encima de una simple cuestión económica". El empleo de las personas que gestionan estos establecimientos no peligra, pues por tratarse de auxiliares de la policía serán destinados a otras labores.

En resumidas cuentas, los agentes municipales tendrán que realizar sus descansos en los locales a los que acuden el resto de ciudadanos y aguantar sus miradas de reproche. Aunque el 'examen civil' no será la única consecuencia de esa medida, ni la peor. Los agentes que cubran el turno de noche serán los más perjudicados al ver reducidas sus posibilidades de realizar un parón en su actividad ante la falta de locales abiertos a esas horas intempestivas. Lejos de acercar posturas, parece que con el cierre de estos locales la relación entre la Policía Municipal y el equipo de Carmena está mas tensa que nunca.

Carlos Lospitao

ESTRELLA DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones