Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga el pago de sobornos en la contrata de basuras de Olot

  • Escrito por Redacción

Ayuntamiento-Olot

Anticorrupción también indaga el pago de una comisión del 3% por la construcción de un centro cívico en el municipio de Sant Fruitós de Bages (Barcelona). La Policía Judicial ha registrado esta mañana ambos ayuntamientos

La Guardia Civil ha registrado esta mañana los ayuntamientos de Olot (Girona) y Sant Fruitós de Bages (Barcelona), en el marco de la operación impulsada por la Fiscalía Anticorrupción para esclarecer el pago de sobornos al partido de Artur Mas, CDC.

Los agentes han buscado en estos registros documentación que acreditaría que varias constructoras pagaron donaciones a la Fundación CatDem, vinculada a Convergencia, a cambio de contratos públicos adjudicados por Administraciones gobernadas por este partido.

En el Ayuntamiento de Olot, los agentes de la Policía Judicial han requerido la documentación correspondiente a la concesión del servicio de basuras adjudicada en 2011, ante la sospecha de que la empresa adjudicataria habría pagado una comisión ilegal a CDC.

En torno a las diez de la mañana, la Guardia Civil ha registrado las dependencias del Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages, según ha informado Europa Press. En este caso, las indagaciones estarían encaminadas a probar que CDC cobró comisiones del 3% por las obras de construcción del centro cívico Nexe.

Según ha explicado el actual alcalde, Joan Carles Batanés (elegido por las listas de Gent Fent Poble), esta obra se adjudicó en 2009, cuando el Consistorio era gobernado por CDC por mayoría absoluta.

El Grupo Soler -cuyo responsable ha sido conducido hoy por la Guardia Civil para declarar ante el juez- ganó el concurso público y se encargó de la construcción del centro: “Tres días antes de acabar la obra se hizo una certificación extra por valor de 35.000 euros a favor de la empresa, un importe muy cercano al 3% del coste total“, ha explica el actual regidor.

Poco después, “la empresa del Grupo Soler hizo una donación de un importe similar a la fundación de CDC”, agregó Joan Carles Batanés.

La operación ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona), y ha contado con la participación de los fiscales Anticorrupción Fernando Bermejo y José Grinda.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones