Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil entra en la sede de Convergencia y detiene a su tesorero Andreu Viloca

  • Escrito por Redacción

img 7217

La Guardia Civil ha detenido a Andreu Viloca, administrador de CDC y de su fundación afín CatDem, acusado de mediar en el cobro de comisiones irregulares del 3% para su partido a cambio de adjudicaciones de obras públicas.

La detención se ha producido durante el registro de la sede central del partido en la calle Córcega de Barcelona y en el marco de un operativo por el que también se ha detenido a Josep Antoni Rosell, director general de Infraestructuras de la Generalitat.

La Guardia Civil ha irrumpido este miércoles a primera hora en la sede de Convergència Democràtica de Catalunya y ha detenido en su domicilio a su tesorero, Andreu Viloca, por el presunto cobro de comisiones dentro de la 'operación Petrum', en la que se acusa a Convergència de cobrar comisiones del 3% a cambio de adjudicaciones de obra pública. También ha sido detenido el director de Infraestructuras de la Generalitat, Josep Antoni Rosell. 

La detención de Viloca, que también es administrador de la Fundación Catdem, se ha producido minutos después de que la Guardia Civil entrara en la sede para realizar un nuevo registro dos meses después del primero, que tuvo lugar el 28 de agosto y a solo un mes de las elecciones catalanas. En aquel momento, se incautó una ingente cantidad de documentación que ha servido para detener este miércoles no solo al tesorero de CDC y a un alto cargo del Govern de Artur Mas, sino a siete empresarios.

Alrededor de las 9:30 horas, la Guardia Civil entraba en el despacho del extesorero de CDC, Daniel Osácar -que afronta una petición fiscal de siete años y medio de cárcel por tráfico de influencias y blanqueo de capitales e imputado en el 'caso Palau'- y que ahora ocupa Andreu Viloca. Según fuentes de la investigación, se prevén una decena de detenciones más en Madrid y Barcelona a lo largo del día así como una veintena de registros en domicilios particulares y empresas que podrían haber colaborado en el pago de comisiones a Convergència cambio de la adjudicaicón de obras públicas. 

El primer registro, el 28 de agosto

El pasado 28 de agosto, la Guardia Civil, junto a la Fiscalía Anticorrupción, irrumpió en la sede de Convergència para registrar el despacho del administrador de la fundación del mismo partido, CatDem, en marco de una operación para destapar un posible caso de corrupción por el cobro de comisiones ilegales. Este registro que enmaró en la 'Operación Petrum', que se saldó el pasado mes de julio con la detención e ingreso en prisión incondicional del empresario catalán Jordi Sumarroca Claverol, hijo de uno de los fundadores de CDC. 

Ese mismo día, el titular del Juzgado número 1 de El Vendrell -el mismo que dirige la operación de este miércoles- también ordenó la entrada en cuatro ayuntamientos que, además del de Toderrembarra que ya fue registrado en julio, podrían haber amañado contratos a cambio de ese 3% de comisión ilegal. Se tratab de Figueres, Sant Celoni, Lloret de Mar y San Cugat del Vallés.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Comentarios   

José Manuel Afonso C
0 #1 José Manuel Afonso C 21-10-2015 10:47
Para eso quieren hacer ruido con la pretensión de la independencia. Para tapar toda su corrupción. Se envuelven en la senyera estelada, como medio de secuestrar el sentimiento de los catalanes. Son unos delincuentes, aunque por ahora hay que decir presuntos. ¡A la cárcel!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones