Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil controlará 18.000 vehículos en vías convencionales extremeñas

  • Escrito por Redacción

CONTROLES-EXTREMADURA

La Guardia Civil controlará durante la semana a un total de 18.000 vehículos en las carreteras convencionales de la Comunidad Autónoma dentro de una campaña cuyo objetivo es reducir el número de infracciones y siniestros en estas vías.

La campaña la presentó ayer en Badajoz la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y los jefes provinciales de la Dirección General de Tráfico de Badajoz y Cáceres, Pedro Ignacio Martínez y Cristina Redondo, respectivamente.

Los agentes pondrán una especial atención al consumo de alcohol y drogas al volante, al exceso de velocidad, a las distracciones con las nuevas tecnologías o a los adelantamientos antirreglamentarios, entre otras circunstancias.

De los 17.953 vehículos controlados en la campaña anterior (octubre de 2014), fueron sancionados un total de 1.287 (748 en Badajoz y 539 en Cáceres).

El exceso de velocidad es la principal causa de las denuncias, pues un total de 740 conductores fueron sancionados por esta cuestión, seguido de las infracciones respecto a la documentación del vehículo (100) y de deficiencias técnicas de los vehículos (89). Por consumo de alcohol fueron denunciados un total de 17 personas, por ingesta de drogas 14, por no tener puesto el cinturón de seguridad 58.

Cristina Herrera apeló a los ciudadanos para que eviten este tipo de situaciones pues, aunque el número de víctimas mortales por accidentes en lo que va de año ha disminuido datos siguen siendo preocupantes.

En 2015 han fallecido 32 personas en Extremadura --21 en Badajoz y 11 en Cáceres--, mientras que el año pasado fueron 36.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones