Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil alerta de un nuevo virus: si el navegador se bloquea y pide el pago de 100 euros, ¡es una estafa!

  • Escrito por Redacción

nicaso--575x323

La Guardia Civil ha emitido un aviso a través de Twitter en el que alertan de la falsedad de un suspuesto mensaje que puede aparecer en los navegadores de los usuarios como consecuencia de un virus. El Grupo de Delitos Telemáticos advierte con una foto de que, si los internautas ven algo parecido en sus pantallas, no deben de hacer «ni caso».

«#GDTAlerta Si se bloquea el navegador, por @IPAinterpolice @INTERPOL_Cyber @NSAGov con multa de 100€ #NiCaso #Estafa», es el texto con el que la Guardia Civil alerta de este fraude, que levanta sospechas en un primer vistazo, pues contiene numerosas faltas de ortografía y de redacción.

«El monto de su multa es de 100 euros. La multa puede ser pagada con PaySafeCard vouchers. Una vez pagada la multa y los medios monetarios serán traspasados a la cuenta del estado, su navegador será desbloqueado y toda la información se puede descifrar en un plazo de 24 horas. Después, usted tendrá que eliminar durante los 7 días todas las infracciones relacionadas con su ordenador personal. En caso de no eliminar las infracciones, su ordenador volverá ha ser bloqueado y contra usted será instruida una causa criminal (sin posibilidad de pagar la multa). Escriba el código (€100PAYSAFECARD) y click ok», apunta el virus.

Ante este tipo de fraudes, el instituto armado recomienda en su página web seguir los siguientes consejos:

- Actualice de forma regular el sistema operativo.

- Utilice un navegador actualizado.

- Elija contraseñas seguras y diferentes para cada servicio de internet.

- Verifique regularmente los movimientos de su cuenta bancaria.

- Utilice un antivirus con licencia y actualizado, e instale un firewall.

- Considere la posibilidad de utilizar un único dispositivo para las transacciones de banca y comercio electrónicos (pc, smartphone, etc.).

- Desconfíe de los mensajes cortos y extraños que pueda recibir por redes sociales, sobre todo si incluyen un enlace para acceder a otro contenido.

- No piense que es inmune al software malicioso porque utilice un determinado sistema operativo o un dispositivo portátil.

- No confíe ciegamente en las aplicaciones de seguridad instaladas, éstas no remplazan a la navegación responsable ni a la prudencia del usuario.

- Si dispone de un router inalámbrico para conectarse a internet, cambie las contraseñas por defecto y establezca una más segura.

En definitiva, utilice el sentido común como mejor antivirus y no confíe ciegamente en los sistemas y sus aplicaciones.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones