“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

COMUNICADO AEGC: AEGC denuncia la lentitud extrema y la falta de soluciones, en la reubicación del Cuartel de la Guardia Civil en Garachico.

AEGC

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), Asociación que engloba todas las Escalas y Empleos de la Guardia Civil, por medio del presente comunicado pone en conocimiento de la opinión pública en general lo siguiente:

Desde el año 2007 que fué detectado un problema de aluminosis en la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Garachico aconsejando el derribo, hasta la actualidad donde todavía no se ha resuelto la ubicación del nuevo acuartelamiento, los guardias civiles de Garachico y sus familias siguen con incertidumbre y preocupación real la falta de noticias referente a su futuro.

Son casi 100 personas afectadas por estos hechos puesto que en junio de este año, en vista de un posible derrumbe, fueron desalojados de sus viviendas como medida preventiva todas las familias residentes, sin embargo, paradójicamente continúan abiertas las dependencias oficiales así como los garajes de los vehículos oficiales, significar como afectados tanto a los componentes de seguridad ciudadana como a los miembros de la agrupación de tráfico.

Los Guardias civiles y su familias no pueden planificar su futuro puesto que se desconoce qué localidad acogerá las dependencias y viviendas, con el grave perjuicio tanto a nivel de escolarización de sus hijos, como posibles contratos de compra o alquiler de viviendas.

AEGC considera a los Guardias Civiles de Garachico como la orquesta del titánic, es decir, se está hundiendo el edificio, las mujeres y los niños han abandonado el lugar ,sin embargo se sigue trabajando en las oficinas y los vehículos oficiales estacionados en los sótanos con el consiguiente menosprecio a la Ley de Prevención de riesgos laborales, ¿estamos esperando a que suceda una desgracia?.

Por parte de AEGC exige a todas las administraciones implicadas (Ministerio del Interior, Dirección General de la Guardia Civil, Gobierno Autonómico, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento) las cuales evidentemente son conocedoras de este enorme y preocupante problema, una resolución temprana y definitiva sobre la ubicación del nuevo cuartel , no jugando más con la incertidumbre de los Guardias Civiles y de sus familias, afectando a su vida laboral y por supuesto a su vida personal .