Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil celebra un seminario sobre gestión de crisis en el Sahel

  • Escrito por Redacción

Guardia-Civil-seminario-gestion-Sahel

Fernández de Mesa dice que "la paz sólo puede alcanzarse sobre la base de la estabilidad institucional, económica y social"

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha inaugurado este martes el V Seminario Internacional "Gestión de crisis de la UE: Objetivo el Sahel" que tendrá lugar los días 20 y 22 de octubre en Madrid y Logroño bajo la organización del Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior (IUISI) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En el seminario participan miembros de la Guardia Civil, alumnos de escuelas, de academias de policía y universidades de la UE y de América Latina, Oficiales de enlace de Cuerpos policiales extranjeros y personal de las Administraciones Públicas relacionadas con este ámbito.

Entre los objetivos de este seminario se encuentran el complementar el aprendizaje de los futuros directivos de la seguridad pública en España y de otros países; continuar con el apoyo de los gobiernos y fortalecer las relaciones de seguridad en la UE con las Instituciones públicas; y aportar los conocimientos y mecanismos necesarios para la cooperación con la UE en el Sahel, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Asimismo, se pretende intercambiar y fomentar foros sobre las experiencias desarrolladas en instituciones policiales de la UE, como la Guardia Civil con los especialistas académicos relacionados con la seguridad de otros países.

ALTO INTERÉS

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha manifestado que El Sahel es una amplia región formada por multitud de pueblos y gentes por lo que es de alto interés estratégico para la seguridad tanto de España como de la Unión Europea. No ha obviado que se ha convertido en una zona donde proliferan todo tipo de tráficos ilícitos y ha citado la desestabilización, la dificultad de control por parte de los países de ese lugar y las actividades yihadistas.

En este sentido, ha destacado que "la paz sólo puede alcanzarse sobre la base de la seguridad, entendida como un concepto global, es decir, que incluya estabilidad en los niveles institucional, económico y social". Para ello, ha manifestado que España ha propuesto la formación de las personas que legislan en el ámbito europeo para que conozcan de primera mano, a través de las fuerzas y cuerpos desplegados en diferentes misiones, la realidad de lo que acontece.

"Prueba de esta versatilidad, ha añadido el Director General, es el hecho de que la Guardia Civil ha representado a España en los cinco continentes, en los escenarios, a veces, más peligrosos del mundo y, en muchas ocasiones, arriesgando su integridad física e, incluso hasta con su propia vida en el cumplimiento de su misión", ha defendido.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones