Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil arrancan hoy

  • Escrito por Redacción

993664 1

Más de tres lustros después de que comenzara a tomar forma y a plantearse por el Ayuntamiento la necesidad de construir un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Priego, hoy se colocará la primera piedra del nuevo edificio, que se ubicará en una parcela de 4.000 metros cuadrados en la urbanización Los Almendros.

La obra se ha adjudicado a la unión temporal de empresas formada por Teginser, SL y Construcciones Granadal, SL por un importe de 2.265.609,97 euros, IVA incluido, con una baja de licitación del 45,37%. Un total de 74 empresas optaban a hacer las obras del cuartel, que se ha adjudicado por procedimiento abierto.

La dirección facultativa de los trabajos corresponderá a dos profesionales de Priego, siendo el director de obra el arquitecto Eduardo Ramírez Matilla y el director de ejecución y coordinación de seguridad y salud el arquitecto técnico Eduardo Ramírez Rosa.

Habida cuenta de la situación que desde la década de los noventa del pasado siglo presenta el actual acuartelamiento, sin lugar a dudas, se trata de uno de los proyectos más demandados de la localidad de la Subbética.

El nuevo cuartel contará con dos unidades independientes, destinada una de ellas a las dependencias oficiales y otra zona residencial. Concretamente, las dependencias oficiales se ubicarán en una estructura de dos plantas y sótano con 1.357 metros cuadrados construidos, mientras que el área residencial la conformarán 12 viviendas en dos bloques.

Según aparecía reflejado en el anuncio de licitación de la obra, formulado el pasado 16 de julio por la Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el plazo inicial de ejecución de la actuación será de 18 meses, por lo que, de no surgir ningún imprevisto, las nuevas dependencias podrían entrar en funcionamiento a mediados del año 2017.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones