Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

A ESOS HIJOS DE... ETA

A ESOS HIJOS DE... ETA

Si, a esos hijos d...

Saludo a la Guardia Civil

Saludo a la Guardia Civil

Hace escasos días,...

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HOYO

LAS MUERTES DE PEDRO Y KEPA DEL HO…

España es posiblem...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil de Requena traslada material radiactivo a un hospital tras un accidente

  • Escrito por Redacción

gc-trafico-requena

El transporte realizado por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Requena posibilita el tratamiento oncológico en Casa de Salud

Una patrulla de la Guardia Civil realizó el viernes un transporte urgente del material radiactivo que llevaba un furgón que sufrió un accidente en la A-3 en el término de Villargordo del Cabriel. La rápida actuación de dos agentes del Destacamento de Tráfico de Requena posibilitó la continuidad del tratamiento oncológico de cuatro pacientes de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Casa de Salud en Valencia.

El siniestro tuvo lugar sobre las 6.30 horas de la madrugada del viernes cuando el furgón chocó contra la parte trasera de un camión. Ambos vehículos circulaban por la A-3 en dirección a Valencia. El Centro de Coordinación de Emergencias activó poco después el plan estipulado para accidentes de mercancías peligrosas tras conocer que el furgón transportaba isótopos radiactivos. Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico y un equipo de bomberos del parque de Requena se movilizaron entonces con urgencia.

Los primeros guardias civiles que llegaron al lugar comprobaron que no se había producido ninguna fuga de material radiactivo. También auxiliaron al chófer del furgón. El hombre sufrió un corte en una mano y no podía seguir conduciendo. Tras ser informados de la urgencia del transporte para el tratamiento oncológico de varias personas, los agentes introdujeron los isótopos radiactivos en el coche patrulla y los llevaron al Hospital Casa de Salud en Valencia.

Antes de realizar el traslado, los guardias civiles recibieron algunas instrucciones por teléfono de un especialista sobre cómo manipular la caja metálica que contenía 15 kilos de material radiactivo. El técnico del Instituto Tecnológico PET, empresa responsable del envío, valoró que no había ningún riesgo y recomendó también el transporte urgente en el vehículo de la Guardia Civil «como la medida más segura», según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones