Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

COAG pide que se refuercen equipos de la Guardia Civil contra robos en campo

  • Escrito por Redacción

robos-campo

La organización profesional agraria COAG de Extremadura ha pedido hoy al Gobierno central que refuerce con más agentes a los equipos "Roca" de la Guardia Civil, encargados de luchar contra los robos en el campo para que se reduzca el número de este tipo de sucesos.

El presidente de Coag Extremadura, Juan Moreno, ha indicado a Efe que los robos en el campo no se atajarán únicamente con agentes que atrapen a los infractores una vez acontecido el suceso sino con la prevención de estas prácticas.

Para esto, la única solución pasa por "incrementar el número de efectivos" de estos equipos específicos encargados de las sustracciones en los cultivos de la comunidad autónoma extremeña, ha comentado el máximo responsable de la confederación agraria.

Juan Moreno ha valorado la labor de los equipos "Roca", cuya implantación en Extremadura cumple ahora dos años, aunque ha insistido en que sigue existiendo "preocupación" en los agricultores por los robos cuando llegan campañas como la recogida de la uva y de la aceituna.

Según ha explicado, la organización agraria ha manifestado recientemente esta inquietud tanto a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, como a los responsables de la Guardia Civil en la Comunidad Autónoma.

Para COAG, ha añadido los equipos "Roca" son hoy "solo un nombre" pues la Guardia Civil sigue manteniendo el mismo número de efectivos en la región.

Entre otras cuestiones, según ha apuntado Moreno, deberían reforzarse los efectivos de los equipos "Roca" extremeños con agentes especializados de otras regiones antes del inicio de campañas "tan importantes" como la de recogida de la aceituna.

Por otro lado, las incidencias en relación al rebusco de la vid han disminuido este año, como ha explicado Moreno, pero "no por una cuestión de que existan más agentes" sino porque la ausencia de lluvias en primavera ha impedido que crecieran los racimos recogidos para esta práctica.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones