Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Fundación Gregorio Ordóñez galardona al opositor venezolano Leopoldo López

  • Escrito por Redacción

img 7192

La Fundación Gregorio Ordóñez, que promueve el legado del líder del PP asesinado por ETA en 1995, ha anunciado que su patronato ha decidido entregar el Premio Gregorio Ordóñez al opositor venezolano y preso político Leopoldo López, encarcelado y condenado a 14 años de prisión.

La Fundación ha anunciado la entrega del galardón a escasas horas de que el abogado defensor de López apele la sentencia, que condena al dirigente por usar “el arte de la palabra” a casi 14 años de cárcel.

En palabras de la presidenta de la Fundación, Ana Iríbar,  es emocionante escuchar las palabras del alcalde de Chacao durante la manifestación de febrero del año pasado, “reivindicando paz, bienestar, progreso y exigiendo una justicia auténtica y sincera. En su camiseta podía leerse ‘el que se cansa pierde’”. A este respecto, ha explicado Iríbar, “Gregorio Ordóñez, sin ninguna duda, hubiera simpatizado con la causa y los principios que animan al líder venezolano”.

En un momento “en el que escasean la palabra sensata y el liderazgo auténtico en España, tiempos para el olvido y la manipulación de la Historia, cuando todavía quedan pendientes de resolver más de 300 asesinatos de ETA, la Fundación ha encontrado en Leopoldo López el candidato que mejor representa el espíritu de luchador infatigable que fue Gregorio Ordóñez”.

La Fundación Gregorio Ordóñez ha expuesto su deseo de entregar el galardón a Leopoldo en persona: “Significará que Leopoldo vuelve a ser libre, y con él, los ciudadanos venezolanos”.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones