Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Cuatro detenidos por agredir a dos vigilantes del CETI de Melilla

  • Escrito por Redacción

CETI-MELILLA

La Guardia Civil de Melilla ha detenido a cuatro residentes del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) por su implicación en una revuelta en el centro en la que fueron agredidos dos vigilantes de seguridad.

Dos de los detenidos son hermanos, que están acusados de los delitos de lesiones y desórdenes públicos, y a los otros dos se les imputa un presunto delito de alteración del orden público, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el interior del CETI cuando una comitiva de la Agencia Frontex acudió al centro para inspeccionarlo, hecho del que se apercibieron varios residentes en el centro, que reivindicaron su traslado urgente hacia la península.

Los inmigrantes, alrededor de medio centenar, se llegaron a sentar en la puerta del centro para impedir la salida de la comitiva, hecho que se solventó sin mayores consecuencias ni incidentes, según la Guardia Civil.

Posteriormente, pasadas las 15.00 horas, un residente quiso entrar al comedor para almorzar, aunque los vigilantes de seguridad le informaron de que ya había cerrado, momento en el que comenzó a protestar, dando voces y gritos y provocando una alteración del orden a la que llamaba a sumarse a otros residentes del centro, asegura la versión de la Guardia Civil.

Asimismo, llamó por teléfono a sus dos hijos, mayores de edad, que se personaron en el lugar y agredieron a dos de los vigilantes de seguridad con golpes y patadas, por lo que los vigilantes cayeron al suelo, donde continuaron recibiendo golpes y les provocaron lesiones de las que necesitaron atención médica.

Los autores de los golpes y lesiones a los vigilantes de seguridad lograron darse a la fuga durante el tumulto y saltaron la valla del CETI antes de que llegaran las patrullas de la Guardia Civil, que detuvo en ese momento al padre de ambos, que había originado el tumulto, y a un amigo que se sumó a la revuelta y participó de forma activa.

La Guardia Civil localizó ayer por la mañana a los dos autores de los golpes en una vivienda del centro, lugar donde los hermanos tenían cobijo junto a otras personas y estaban acompañados por su padre y el amigo, que fueron detenidos tres días antes por estos hechos como presuntos autores de un delito de alteración del orden público.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones