Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil realiza unas 700 actuaciones contra el furtivismo

  • Escrito por Redacción

993454 1

La Guardia Civil de Córdoba, fundamentalmente a través de sus unidades del Seprona, ha reactivado la operación sierra, un operativo especial para luchar contra el furtivismo, principalmente en la zona norte y centro de la provincia.

El Instituto Armado ha reactivado este operativo especial coincidiendo con el inicio en el campo de la berrea desde mediados de septiembre, un operativo especial de servicio que se desarrollará en los acotados de caza mayor y sus proximidades.

Durante la pasada temporada de caza, la Guardia Civil efectuó 783 actuaciones, entre identificación de personas y vehículos, verificación de actividades cinegéticas, inspecciones y registros o constatación de infracciones administrativas. Esto permitió la inspección de 163 cacerías y 386 identificaciones de vehículos y personas que resultaron sospechosas. Además, se denunciaron 165 infracciones administrativa por vulneración de diversos preceptos en materia de caza y sanidad animal, y se intervinieron doce armas de fuego, así como diverso material de apoyo para cometer los episodios de furtivismo.

La primera fase del operativo sierra se inició a finales de agosto, dado que en estas fechas "los cérvidos ya cuentan con cuernas desarrolladas y se inicia su período de reproducción". Esta primera fase se dará por finalizada con el inicio de la temporada de caza mayor, y en ella los agentes desarrollan "fundamentalmente" labores de prevención y erradicación de los episodios de furtivismo que se suceden.

La segunda fase del operativo se inició el sábado coincidiendo con el inicio de la temporada de caza mayor, y se prolongará hasta el próximo día 14 de febrero, fecha en la que finaliza la temporada. En esta segunda fase, la Guardia Civil orientará los servicios al control, inspección y verificación de las modalidades de caza autorizadas, comprobación de las autorizaciones administrativas de los propios cazadores y de las rehalas participantes, y detección de la caza furtiva, comercialización y transporte de las carnes a los mataderos autorizados y con control sanitario, ejerciendo un especial control sobre aquellas monterías, batidas y ganchos conocidas como mata y cuelga.

DIARIO DE CORDOBA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones