Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata a dos personas y a un perro que cayeron a un acueducto mientras paseaban

  • Escrito por Redacción

RESCATE-GC

Una de las mujeres se lanzó al agua para rescatar a su perro, siendo arrastrada por la corriente. La otra permaneció subida al acueducto. Un agente tiene que lanzarse también seguidamente al agua para rescatar a dicha mujer y a un perro

La Guardia Civil de la patrulla del Seprona del Puesto Principal de San Roque, recibe aviso de la central COS de que una mujer se había caído al canal del acueducto de San Roque en un intento de rescatar a su perro.

Cuando la patrulla llega al lugar, observan a una mujer sentada y presa de los nervios en el filo del acueducto. Los componentes de la patrulla van rápidamente hacia ella, no sin antes coger una cuerda.

Ya en la zona del acueducto ven a otra mujer en el agua dentro del canal, agarrada a un hierro que lo atravesaba. Uno de los guardias civiles comienza a caminar por el filo hasta llegar a su altura, tendiéndole la mano para que se agarrase.

Debido a las pocas fuerzas que le quedaban, la misma se suelta y la corriente la arrastra, siendo seguida desde el filo por el guardia civil.

El otro agente prepara la cuerda, lanzándola a su compañero, que a su vez se la se arroja a la mujer que estaba siendo arrastrada.

Esta vez sí que consigue agarrarse. El guardia civil se echa al agua, recorriendo unos 50 metros hasta llegar a la altura de la rescatada, consiguiendo fijarle la cuerda al cuerpo y sacarla a pesar de la gran corriente que había, con la ayuda de su compañero.

Es ya en tierra cuando la mujer rescatada les comunica que su perro había sido arrastrado por la fuerza del agua. El guardia civil por tierra sigue canal abajo, localizándolo a unos 100 metros del punto de rescate, en la zona cercana a la presa, nadando a contracorriente. Al verlo se arroja al agua, agarrándolo por el collar y arrastrándolo hasta la orilla.

Cuando reúnen al perro con su dueña, observan como la mujer que estaba sentada en el canal permanecía inmóvil por el miedo ya que el acueducto tenía unos 10 metros de altura, acudiendo rápidamente junto a ella. Los gGuardias civiles se dan cuenta de que debido a la situación de pánico que había vivido se había quedado inmovilizada.

Tras sentarse al lado de ella, hablarle y tranquilizarla, consiguen que la mujer se sujetase a ellos y poco a poco pudieron sacarla agarrándola.

Una vez concluido el rescate ambas mujeres y el perro, de raza bóxer, fueron trasladados hasta su vehículo.

NOTICIAS DE LA VILLA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones