Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil 'blinda' La Data para detener a un clan familiar de la droga

  • Escrito por Redacción

897415 1

Una operación de la Guardia Civil sin precedentes acabó ayer con numerosos miembros de un clan familiar dedicado presuntamente al tráfico de drogas detenidos en el barrio de Gabriel y Galán y en el Carrascal, en Malpartida de Plasencia.

Decenas de vehículos, entre furgones, coches, un autobús e incluso un helicóptero de visión nocturna, ocuparon las calles del polígono de La Data desde las cuatro de la madrugada para realizar varios registros simultáneos y proceder a las detenciones. En Malpartida, los agentes de la Guardia Civil también entraron en diversos domicilios y detuvieron a miembros de la misma familia. En total, más de 15 detenidos.

La Guardia Civil no ofreció ayer información, pero según ha podido saber este periódico, en la operación participaron agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, de Madrid, antidisturbios y miembros de fuerzas especiales, muchos de ellos con la cara cubierta, acompañados por perros.

Tanto despliegue se debió a que la Guardia Civil tenía conocimiento de que los presuntos traficantes contaban con un elevado número de armas en sus domicilios. Así, llegaron de madrugada para sorprenderles y entraron a la vez en una vivienda unifamiliar y varios pisos, ocupados todos por los miembros de la familia, conocida entre las fuerzas de seguridad por sus actividades presuntamente ilícitas. Algunos se encontraban en situación de busca y captura.

Se da la circunstancia de que un día antes, la tarde del jueves, habían sido detenidos la madre del clan y uno de sus hijos en un control rutinario de drogas al volante, en el que mostraron una actitud violenta, incluso con el perro antidroga de la policía local. Ambos pasaron la noche del jueves en comisaría.

La operación de ayer se saldó --entre Plasencia y Malpartida-- con más de 15 detenidos y numerosas aprehensiones, de armas y otros objetos, aunque será la Guardia Civil quien informe.

Por su parte, también en Malpartida de Plasencia hubo un despliegue inusual y registros simultáneos en varias viviendas situadas en la zona del Carrascal, donde se detuvo a miembros de la misma familia placentina.

En ambas ciudades, la operación sorprendió a los vecinos, sobre todo a los padres que acudieron a llevar a sus hijos al colegio y se encontraron con calles cortadas y vehículos y agentes en numerosas calles.

EL PERIODICO DE EXTREMADURA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones