Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Adra practica dos detenciones por el robo de más de 300 Kg. de pimientos de un invernadero

  • Escrito por Redacción

33795

La pasada semana, y como resultado de la rápida investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de J. A. F. G., de 52 años, y J. A. F. D., de 30, ambos con domicilio en la localidad abderitana, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas y de investigación que desarrolla la Guardia Civil en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.

La mañana del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil realizan la inspección ocular de un invernadero, ubicado en el Paraje “La Albufera” de Adra (Almería), lugar donde esa misma noche, y según estimación de la víctima, habían sustraído más de 300 Kg. de pimientos, de la variedad California Amarillo.

En el lugar de los hechos, los agentes encargados de la investigación recopilan abundante información, así como una serie de detalles que, según la víctima carecían de importancia, si resultaron de sumo interés para los investigadores y para el esclarecimiento del robo.

Tras finalizar con la inspección del escenario del robo, los agentes establecen un punto de verificación de seguridad ciudadana en las inmediaciones de la localidad de Balanegra (Almería) y próximo a la finca donde habían cometido el robo, observando poco después acercarse una furgoneta.

El vehículo llama la atención de la Guardia Civil, al transportar pimientos y ocuparlo dos vecinos de Adra, uno de ellos propietario de una finca anexa a la que acababan de inspeccionar por el robo.

Con la intención de comprobar la carga de la furgoneta, la Guardia Civil inicia el seguimiento del vehículo observando como su conductor intenta, en repetidas ocasiones, despistar a los agentes, con maniobras repentinas y aumento de la velocidad, si bien finalmente acaba por acceder a una cooperativa de productos hortofrutícolas de la zona, con el fin de descargar el género que transportan.

En ese instante, identifican a J. A. F. G. y J. A. F. D., comprobando la carga, coincidiendo el tipo, la variedad y el color con los pimientos que habían sustraído esa misma noche, observando además los agentes indicios que aumentan sus sospechas sobre la procedencia del género.

Ante las preguntas que plantea la Guardia Civil sobre la procedencia de la mercancía que transportan, ambos comentan que están cultivando esa variedad y los han recogido de su invernadero, si bien a partir de ese momento comienzan a contradecirse en sus respuestas, motivo por el que los agentes deciden trasladarse hasta la finca para llevar a cabo una serie de comprobaciones.

En el momento en el que los agentes acceden a la finca, observan que no coincide la variedad que ellos cultivan con el que trasladaban hasta la comercializadora, planteando nuevas preguntas y finalizando por reconocer la autoría del robo, momento en el que proceden a la detención de ambos, recuperando además los 314 Kg. de pimientos sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones