Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Gobierno considera exculpación restaurará imagen dañada de la Guardia Civil

  • Escrito por Redacción

Tarajal-por-Hachero

El delegado del Gobierno en Ceuta, Nicolás Fernández, ha considerado hoy que el auto de exculpación de los 16 guardias civiles implicados en los sucesos del 6 de febrero de 2014 en la frontera ceutí servirá para "restaurar" la imagen "dañada" de la Guardia Civil.

El representante gubernamental ha efectuado este análisis después de presentar oficialmente las obras de remodelación de la carretera que discurre por los 8,2 kilómetros de perímetro fronterizo terrestre que separan Ceuta de Marruecos.

"El auto supone un motivo de satisfacción y alegría, sobre todo pensando en los afectados y en sus familias así como en la imagen de la institución, ya que estamos convencidos que restablecerá la imagen dañada porque los argumentos contenidos en el auto son contundentes", ha explicado.

Fernández ha considerado que la sentencia "exonera de cualquier responsabilidad a los guardias que intervinieron en los sucesos" y por eso se congratula de la exculpación.

Ha precisado que la Delegación del Gobierno "siempre ha confiado desde el primer momento en la justicia" y pensaba que los guardias "eran inocentes, siempre con respeto a la independencia del poder judicial".

Preguntado por si había podido recoger el sentir de los guardias afectados ha dicho que "su sentimiento es el mismo que el nuestro, es decir, de alegría y satisfacción por el contenido de ese auto".

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, María del Carmen Serván,

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, María del Carmen Serván, ha archivado la causa contra los 16 agentes de la Guardia Civil acusados de homicidios imprudentes y lesiones al entender que hicieron un uso "correcto" del material antidisturbios en el intento de entrada de inmigrantes el 6 de febrero de 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones