Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un detenido y 279 plantas de marihuana incautadas por la Guardia Civil de Llíria

  • Escrito por Redacción

img 19347

En otras actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de LLiria, Alberic, Gandia y Tavernes de la Valldigna se han aprehendido un total de 738 plantas de marihuana y se han detenido a 10 personas de distintas nacionalidades.

 Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde  la posibilidad de que en el término municipal de Carlet, pudieran existir varias viviendas dedicadas al cultivo y elaboración de marihuana

Por ello, se inició la operación “MINIONS II” por parte de la  Guardia Civil de Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en cuatro viviendas se localizaban laboratorios clandestinos de elaboración de plantas de marihuana, que son vigiladas y cultivadas de forma continua.

Fase de explotación  

La fase de explotación de esta operación se saldo con la detención de tres personas un varón, de 19 años y dos mujeres de 50 y 56 años todos ellos de nacionalidad española por su implicación en un delito contra la salud pública.

En los cuatro registros practicado por los agentes en domicilios ubicados en  la localidad de Carlet, la Guardia Civil han incautado un total de 940 plantas de marihuana, en fase de crecimiento, 2.500 esquejes listo para su venta, cerca de 200 elementos de iluminación y mas de 100 elementos de ventilación.

Estas personas obtenían los esquejes mediante un proceso consistente en el cultivo en semilleros tipo “incubadora” de tallos de la planta madre.

Los domicilios funcionaban como “viveros” ilegales de suministro de esquejes, los detenidos vendían los esquejes a 4 euros cada uno, además de cultivar sus propias plantas para la obtención de marihuana.

En esta operación también se ha constatado la existencia de 17 instalaciones eléctricas conectadas al suministro eléctrico de manera ilegal.

En otras actuaciones llevadas a cabo por la Guardia Civil de LLiria, Alberic, Gandia y Tavernes  de la Valldigna se han aprehendido un total de 738 plantas de marihuana y se han detenido a 10 personas de distintas nacionalidades.

Cabe destacar la operación “OLIANIA”  desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de Gandia en Oliva donde  se procedió a la detención de  6 varones de nacionalidades lituana, búlgara y española por delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud publica y defraudación de fluido eléctrico, además de defraudación de canalización de aguas publicas.

En esta operación también participo un helicóptero del Servicio Aéreo  de la Guardia civil.

Todas estas actuaciones se han desarrollado entre finales de Septiembre y mediados de Octubre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones