Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Gobierno permite a la Policía Nacional el uso de la bandera de España

  • Escrito por Redacción

soraya

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se permite al Cuerpo Nacional de Policía el uso de la bandera nacional en actos protocolarios, así como que ondee a media asta cuando fallezca un agente en acto de servicio.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de la aprobación de esta regulación, necesaria por ser la Policía un cuerpo de naturaleza civil.

De este modo, la Policía podrá mostrar la bandera en los actos protocolarios, en especial con motivo del Día de la Policía, como cuerpo garante de las libertades públicas y de la seguridad ciudadana.

Se trata, ha dicho la vicepresidenta, de un uso distinto a la rendición de honores militares, por lo que era necesario regularlo.

También se permitirá que en los casos de fallecimiento de funcionarios policiales en acto de servicio la bandera ondee a media asta en los edificios policiales por el tiempo que determine en cada caso el ministro del Interior a propuesta del director general de la Policía.

El Gobierno considera "de justicia" este reconocimiento a los policías que fallecen en acto de servicio, pues día a día "muchos arriesgan su vida" para defender los derechos y las libertades de los ciudadanos.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones