Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los delitos se redujeron en verano 9% en demarcación de Guardia Civil Madrid

  • Escrito por Redacción

BALKANICA

Los delitos durante el verano pasado se redujeron cerca de un 9% respecto al mismo periodo de 2014 en la demarcación territorial de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, según la Delegación del Gobierno en Madrid.

El informe final de la operación Verano 2015 llevado a cabo por la Guardia Civil, dice la Delegación, ofrece "un balance positivo en una época del año en la que la población flotante" de dicha demarcación "se ve incrementada en un 15% debido a la ocupación de las segundas residencias y con motivo de la celebración de fiestas patronales y romerías".

Se ha pasado de 9.797 infracciones durante el verano de 2014 a 8.938 en el del presente ejercicio, lo que ha supuesto una reducción del 8,77 por ciento.

El denominador común de los actos delictivos ha sido el tráfico de drogas, según se observa de los servicios más relevantes llevados a cabo por los agentes de la Guardia Civil.

El número de operaciones más relevantes de la Guardia Civil este verano es de 162 con un resultado de 598 detenidos.

Destaca la operación Nix llevada a cabo el 3 de julio en Villanueva de la Cañada con el resultado de cuatro detenidos por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, en la que fue incautado un kilo de cocaína, tres de hachís y 35 de una sustancia para mezclas en dos registros domiciliarios.

El día 24 de ese mes fue arrestada una persona en Galapagar por el mismo delito y usurpación de identidad y le fueron intervenidos más de 18 kilos de hachís.

En esta misma localidad fue detenida el 29 de agosto otra persona con más de 4,5 kilos de esta droga.

Además, fueron formuladas 91 infracciones administrativas frente a las 178 del verano de 2014 en los embalses y zonas de recreo cercanas a ríos de la Comunidad de Madrid.

Los agentes han prestado especial atención en el marco de la operación Paso del Estrecho en las vías con más afluencia de personas, en concreto las áreas de servicio de la autovía A-1 y las carreteras de circunvalación M-40 y M-50.

En el marco del plan permanente de atención al turismo se han establecido servicios en las principales zonas turísticas de la demarcación, San Lorenzo de El Escorial, el Parque Warner en San Martín de la Vega y Chinchón.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, subraya en un comunicado "el incremento de los servicios encaminados a la prevención de incendios, el aumento de la sensación de seguridad entre la población civil y la mejora en la prevención de delitos, sumado a que no se han producido incidentes graves de orden público durante las fiestas patronales".

Añade que todo ello "ha hecho que la Operación Verano 2015 se haya desarrollado con éxito tal y como demuestra la buena acogida que en general ha tenido por parte de la ciudadanía y las autoridades municipales que colaboran con la Guardia Civil durante este período".

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones