Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Trujillo recibirá la medalla de oro de la ciudad

  • Escrito por Redacción

89885316

El personal municipal ya se ha puesto manos a la obra para cumplir el anuncio que hizo el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, el 12 de octubre. En el acto con las intervenciones institucionales con motivo de los festejos de la patrona de la Guardia Civil, el primer edil avanzó que el Ayuntamiento hará entrega de la medalla de oro de la ciudad a la Benemérita ubicada en el municipio.

La concejala delegada, Consuelo Soriano, junto con el personal municipal encargado de estas cuestiones, ya están trabajando en esta iniciativa. Prueba de ello es que ya se han producido las primeras conversaciones. La edil recuerda que hay muchos méritos que avalan la entrega de esta distinción. Explica que una de las pretensiones es reconocer la colaboración estrecha que existe entre la Guardia Civil de Trujillo, con cada una de sus áreas, y el Ayuntamiento y, por tanto, con la ciudadanía. No se olvida tampoco del trabajo llevado a cabo para mantener la seguridad en la localidad. «Cada vez que les llamamos, están dispuestos a colaborar en cada uno de los actos que se realizan».

Soriano también destaca que, en los últimos años, esas buenas relaciones se han intensificado, teniendo un trato muy fluido. Así mismo, se ha propiciado esa apertura hacia la sociedad, aumentando el contacto con los vecinos. Ejemplo de ello ha sido la recuperación de la fiesta de la patrona, con la participación de muchas personas.

Ahora, para hacer entrega de esa medalla, se debe formalizar la propuesta de la alcaldía y justificarla debidamente. A partir de ahí, se llevarán a cabo los trámites administrativos y protocolarios necesarios para dar la distinción. Antes, debe ser aprobado en pleno. La intención es que se pueda hacer efectiva el 4 de diciembre, justo el viernes antes del día de la Constitución, siempre que los plazos se puedan cumplir.

Satisfacción

El capitán de la compañía de la Guardia Civil de la zona de Trujillo, Rafael Iralde, ha acogido la noticia con una gran satisfacción. Detalla que es un orgullo que se reconozca la labor y el trabajo desarrollado. Sin embargo, también supone una gran responsabilidad y un gran reto, ya que se debe continuar trabajando en esa misma línea. Destaca con rotundidad que las formas de hacer las cosas y la colaboración entre instituciones deben existir más allá de quien esté al frente de la Compañía y del Consistorio. No tiene duda de que la Guardia Civil está por encima de las personas. Este mando recuerda que, cuando llegó como capitán a la ciudad en diciembre de 2013, «caí con buen pie». Pone de manifiesto la colaboración mutua y la buena sintonía existente con la Corporación municipal.

Este acto de entrega de la medalla puede servir también como despedida de este capitán de Trujillo, ya que ha ascendido a Comandante. Por tanto, espera nuevo destino.

No es la primera medalla de oro que se concede en los últimos años. En octubre de 2012, se otorgó esta distinción al alcalde de Trujillo de Perú. También se han concedido otros reconocimientos en esta última época, como nombramientos de hijos predilectos, entre otros.

HOY

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones