Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Comandancia de la Guardia Civil incorpora hoy lo 50 nuevos agentes prometidos por Interior y que realizarán labores en los puestos fronterizos

  • Escrito por Redacción

fn-0128288510400

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y el coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla, Ambrosio Martín Villaseñor, han dado esta mañana la bienvenida a los 50 nuevos agentes de la Guardia Civil que se incorporan a la plantilla de la Comandancia de Melilla, así como a los 6 suboficiales que también llegan para prestar sus servicios en la ciudad.

Tal y como ha explicado el coronel de la Benemérita, Melilla puede contar desde hoy con estos nuevos agentes gracias al “gran esfuerzo” hecho por el Ministerio del Interior y por muchas de las comandancias de la Guardia Civil repartidas por el territorio nacional, que se han desprendido de algunos de sus efectivos para cubrir las necesidades de la Ciudad Autónoma.

Gracias a estas incorporaciones, ha explicado Martín Villaseñor, la ocupación de la plantilla de la Comandancia de Melilla es del cien por cien.

Por su parte, El Barkani ha recordado que la llegada de estos agentes obedece al compromiso alcanzado hace unos meses por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su visita a Melilla, al tiempo que da respuesta a un anhelo que como delegado del Gobierno tenía.

El Barkani ha explicado que la mayoría de los agentes prestarán sus servicios en la fiscalización y control en los pasos fronterizos, unos lugares en los que podrán desempeñar su labor de forma más cómoda gracias a las obras de infraestructuras llevadas a cabo.

“El fin último es prestar el mejor servicio a los ciudadanos que hacen uso a diario de la frontera”, ha asegurado el delegado del Gobierno, quien ha deseado a los nuevos agentes suerte y éxitos en su estancia en Melilla.

Datos

De los 50 guardias civiles destinados a Melilla, dos de ellas son guardias civiles femeninas. Se da la circunstancia que estas dos mujeres se incorporan a la Comandancia junto a sus cónyuges, ya que el Reglamento de Destinos así lo prevé mediante la figura de la “concurrencia”. Los matrimonios, parejas de hecho o relación análoga, pueden pedir ambos el mismo destino y en función del que le corresponda “al más moderno”, se le asigna de forma automática al más antiguo. Con ello se evitan perjuicios a terceros y que no se asigne el destino a uno de ellos con el agravio que conlleva la separación de ambos si no se le asigna al otro.

La edad media del personal que se incorpora es de 37 años, por lo que son jóvenes pero con experiencia profesional, ya que todos cuentan con varios años de servicio en diferentes destinos. Así, entre ellos hay 7 guardias civiles precedentes de Unidades de Seguridad Aeroportuaria, unidades de reciente creación en la Guardia Civil que tienen como misión la seguridad integral de las instalaciones y personas en las instalaciones de puertos y aeropuertos.

Del mismo modo, 4 proceden de los Grupo de Reserva y Seguridad, especialistas de control de masas, seguridad de personalidades y actos institucionales, otro 4 del Servicio Fiscal, y otros tres del SEPRONA, Tráfico y GEAS.

Los agentes restantes proceden del Servicio de Seguridad Ciudadana de distintas comandancias. Además, de entre ellos 12 tienen vinculación directa con la ciudad, bien por ser originarios de Melilla o por residir aquí su familia.

Con respecto a los 6 suboficiales que también se incorporan hoy, está previsto que ocupen puestos de responsabilidad y operatividad en distintas Unidades de la Comandancia.

Así, uno de ellos será jefe del Servicio Cinológico de la Comandancia y otro jefe de la Oficina de Riesgos Laborales. De los restantes, dos irán destinados a Seguridad Ciudadana y otros dos al Resguardo Fiscal, uno en el Puerto y otro en la Aduana de Beni-Enzar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones