Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Policia Judicial de la Guardia Civil de Maracena pone a disposición judicial a dos hermanos por estafar 300.000 euros a una empresa murciana

  • Escrito por Redacción

polica-judicial-macarena

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputados a dos hermanos, vecinos de Atarfe, de cuarenta y uno y treinta y nueve años de edad respectivamente, por presuntamente haber estafado a un empresario murciano unos 300.000 euros mediante el timo del “nazareno”.

Los imputados consiguieron convencer a este empresario para que les enviase veinte cargamentos de papel de hostelería con la condición de que los abonarían a los noventa días, cosa que finalmente no ocurrió.

Todo comenzó, no obstante, el pasado año 2014. El mayor de los imputados se presentó en la empresa del estafado como distribuidor de papel de hostelería. Para ganarse la confianza del empresario hicieron una serie de pequeños pedidos a lo largo del año que fueron pagando sin ningún problema.  

A primeros de marzo de este año los imputados volvieron a ponerse en contacto con dicha empresa para informarles de que el volumen de su negocio había subido mucho y que necesitaban mucha más mercancía. Por ello negociaron con el empresario envíos cada vez mayores que abonarían a los noventa días, a lo que este accedió. 

Entre marzo y junio, hasta el momento en el que cumplió el plazo acordado para abonar la mercancía, la empresa les había suministrado a los presuntos estafadores material valorado en aproximadamente 300.000 euros.

Cuando la víctima se puso en contacto con los ahora imputados, estos negaron haber hecho pedido alguno y haberlo recibido.Tras la denuncia del empresario, la investigación de la presunta estafa cayó en manos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena.

Los agentes de este equipo de Policía Judicial han comprobado que los ahora imputados encargaron que los pedidos se les enviaran al polígono industrial Los Ciervos de Atarfe, un polígono industrial inexistente. Y que  las personas que habían recibido la mercancía habían firmado los albaranes de entrega con una identidad falsa, e incluso habían sellado dichos albaranes con el sello de una empresa ficticia.

La Guardia Civil además se ha puesto en contacto hasta el momento con diecisiete camioneros de los veinte que sirvieron la mercancía, y todos han reconocido a los imputados como las personas que la recibieron en una nave del polígono industrial Los Álamos de Atarfe. 

Uno de los camioneros, al ser interrogado por los agentes de Policía Judicial, ha manifestado que mientras estaban descargando el camión, uno de los imputados estaba negociando por teléfono la venta de la mercancía y le “sorprendió lo barato que vendía los rollos de papel”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones