Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene al presunto autor de 48 robos en Xàbia, Calp y Benitatxell

  • Escrito por Redacción

megane23gc

Los agentes consiguen recuperar joyas, teléfonos móviles, ordenadores y cámaras de fotos valoradas en unos 15.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de Xàbia han detenido a J.J.A.C., como presunto autor de un total de 48 robos con fuerza llevados a cabo en distintas localidades de la provincia de Alicante como Xàbia, Calp, Benitatxell, Cocentaina y Monóvar. Además, su acompañante está imputado por la comisión de estos mismos delitos contrala propiedad.

La detención, según ha podido saber este periódico, tuvo lugar en el municipio alicantino de Elda tras el registro domiciliario que realizó la Benemérita en la vivienda donde residía J.J.A.C.

Allí, los agentes intervinieron diverso material procedente del casi medio centenar de robos, que en su mayoría fueron cometidos cuando los propietarios de las casas asaltadas se encontraban en el interior de las mismas. Así, se pudieron recuperar joyas, equipos de audio de coche, ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles, cámaras de fotografía, vídeo consolas y material de joyería utilizado para poder comprobar la existencia de piedras y metales preciosos y diamantes.

Todo este material incautado, procedente de los distintos robos llevados a cabo en diferentes ciudades de la provincia, está valorado en unos 15.000 euros y parte del mismo ha sido recuperado por sus dueños.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión incondicional.

La Guardia Civil de Xàbia comenzó las investigaciones el pasado mes de mayo tras la presentación de varias denuncias por parte de los afectados.

De hecho, 33 de los 48 robos se cometieron en distintas zonas de esta localidad de la comarca de la Marina Alta; además de otros cinco en Calp y ocho en Poble Nou de Benitatxell.

Tras las pertinentes averiguaciones, los agentes consiguieron la matrícula del coche que había resultado sospechoso para algunos de los vecinos residentes en las distintas zonas y urbanizaciones de la villa donde se cometieron los robos.

De esta forma pudieron dar con el titular del turismo y el acompañante que, al parecer, ya contaban con antecedentes por el mismo delito.

Esta detención se suma a las practicadas hace unos días por la Guardia Civil de Alicante cuando fueron detenidas cuatro personas como supuestos autores de al menos 35 robos en varias casas de campo de la comarca. La operación fue desarrollada por el equipo especializado en robos en el campo, con base en El Verger, y en la misma se apresó en Pedreguer a cuatro personas de nacionalidad española, tres de ellas por robos y una por tráfico de drogas.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones