Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil rescata en Beceite de madrugada a seis barranquistas

  • Escrito por Redacción

barranquistas-agentes

La Guardia Civil ha rescató el lunes, 12 de octubre, en el Canal L'Ase del municipio turolense de Beceite a seis personas, naturales de Madrid, que se encontraban realizando descenso de barrancos.

Hacia las 21.15, el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) recibió un aviso para desplazarse al canal L'Ase, al lado del barranco del Parrissal de Beceite, para rescatar a estas personas, quienes al caer la noche no podían seguir descendiendo, ni volver a sus vehículos ya que carecían de linternas o frontales, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Teruel.

Cuando el equipo llegó al aparcamiento del río Matarraña, contando con un forestal conocedor de la zona y guiados por las coordenadas GPS facilitadas por la Central Operativa de Servicios, comenzaron el descenso. Tras una marcha de 50 minutos, los barranquistas respondieron a los continuos avisos acústicos de los Guardias Civiles.

Estos últimos comprobaron que se encontraban en un lugar peligroso y expuesto y decidieron remontar el barranco para poder aproximarse de una manera más segura y acceder a ellos por abajo, viéndose obligados a cruzar el río Matarraña. Desde allí, anduvieron monte a través y realizaron diferentes trepadas técnicas, para finalmente, llegar al grupo de barranquistas.

Los Guardias Civiles tuvieron contacto con estas personas a las 1.30 horas, presentando un estado agudo de nerviosismo, cansancio e hipotermia por lo que se procedió a proporcionarles ropa de abrigo, comida, agua y luz para poder realizar el descenso con la mayor seguridad posible ya que el terreno era abrupto y resbaladizo, debido a la humedad y pendiente, han apuntado las mismas fuentes.

El descenso fue lento por el cansancio del grupo y la avanzada edad de alguno de sus componentes, siendo a las 3.00 horas cuando se llegó al aparcamiento donde se encontraban los vehículos, lugar en el que se volvió a comprobar que ninguna de las personas necesitaba atención médica. El rescate se dio por finalizado a las 6.30 horas.

Recomendaciones

La Guardia Civil ha recordado que una mala planificación para la práctica de cualquier tipo de deporte o actividad, no poseer el material adecuado o el desconocimiento de la zona puede dar como lugar este tipo de incidentes.

Por eso, ha instado a realizar una planificación previa de las actividades debiendo de ser conscientes de las limitaciones físicas y no infravalorar las características del terreno al que se va a acceder.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones