Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil controla a los furtivos de setas

  • Escrito por Redacción

SETAS-BURGOS

Agentes de la Benemérita mantienen presencia constante en la zona de Pinares aunque recomiendan más control del comercio ilegal

Llega el otoño, la temporada de setas y la recolección ilegal de hongos se instala en la sierra de la Demanda. La Guardia Civil asegura que ya estaban alertados porque estaban en Navaleno, Soria, y «suponíamos que el desplazamiento a la zona de pinares burgalesa se produciría tarde o temprano», señaló al respecto el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, Miguel Salom Clotet. Garantiza el control de agentes de forma permanente en la zona para evitar problemas de seguridad y robo y afirma que, en ese sentido, «es un caso de difícil solución pero lo que más nos afecta que es el tema de orden público creo que con la presencia policial está controlado para que no se produzcan reyertas entre ellos o algún tipo de robos en la zona».

En esta línea el pasado sábado en Canicosa de la Sierra se produjo una reyerta entre dos recolectores ilegales en los que se acabó deteniendo al agresor y llevando al agredido a ser atendido en el Hospital de Burgos. De ahí que la orden a los agentes de la Benemérita sea «estar allí presentes de forma permanente». En esta línea agentes de la Guardia Civil y efectivos de la Junta de Castilla y León establecieron controles en la zona de pinares de Soria y Burgos para localizar la actividad ilegal de estos grupos que se sabe que operan por la zona. En uno de estos controles, realizados a principios de este mes, agentes de la Guardia Civil de Burgos decomisaron 197 kilos de setas recolectadas sin autorización y denunció a 39 personas que estaban realizando la recolección sin la debida autorización administrativa en un coto regulado.

«Es un problema de difícil solución pero cuando recibimos primeras quejas y alarmas mandamos unidades allí para controlar la situación», señala el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos. Apunta que el control de permisos corresponde a la administración regional que coordina la recolección micológica ordenada tanto a nivel profesional como a título particular. Para Salom sería necesario «tener un control sobre quienes comercializan este producto en el mercado» para poder atajar la situación que, como ya viene siendo habitual en los últimos años, se agrava en tierra de Pinares.

MARTA CASADO

EL CORREO DE BURGOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones