Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Visca la Guardia Civil

Visca la Guardia Civil

Lo que ha tenido q...

'Efecto terapéutico del tricornio'

'Efecto terapéutico del tricornio'

Basta la presencia...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detectan la evasión de capital de bazares chinos por Peinador

  • Escrito por Redacción

vigo-patrona-chinos

El trabajo que realiza la Guardia Civil en el aeropuerto de Vigo  ha conseguido detectar y frenar una operación de evasión de capitales procedente de los bazares chinos y que se realizaba a través del vuelo a París aprovechando la conexión directa que desde ese país existe hasta Shangai.

Según fuentes de la jefatura de la unidad del aeropuerto, la compleja labor de investigación realizada por los agentes permitió interceptar a una mujer que trataba de tomar un avión con miles de euros sin declarar. En concreto, dicha mujer había sido contratada específicamente para recorrer  distintos bazares chinos, recaudar sus beneficios y trasladarlos hasta el país asiático en avión. Los movimientos de dinero podían superar los 100.000 euros, una cantidad muy superior a los 10.000, cantidad límite para no tener que declararla cuando se viaja.

Las mismas fuentes explicaron que el dinero iba camuflado en el propio cuerpo de los recaudadores o correos, adherido al abdomen, las piernas o los brazos.

Tras detectar estas operaciones de evasión de capital, los agentes lograron frenarla notablemente mediante una intensificación de vigilancia en los vuelos a París que, ahora, finalizarán a finales de este mes.

Precisamente, uno de los agentes de esta unidad especial en Peinador fue distinguido el pasado día 12 de octubre, con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco al interceptar el año pasado a un viajero italiano que portaba en su maleta 3.200 kilos de cocaína.

La droga iba camuflada en un doble fondo de la maleta apenas perceptible, sin embargo, el agente inició una investigación tras parar al viajero. 

Aunque aparentemente todo estaba correcto, la maleta pesaba en exceso así que pidieron al propietario que la abriera. La Guardia Civil comprobó entonces que el peso de lo que llevaba en la maleta era mucho menor, por lo que hizo sospechar al agente de que había algo más oculto.

Así, se dio aviso a los perros especialistas en detección de estupefacientes que señalaron sin duda la maleta como un lugar en el que había droga. Tras la inspección, se pudo encontrar los paquetes de cocaína que iban muy bien sellados y ocultos.

En líneas generales, los responsables de esta unidad consideran que el aeropuerto de Vigo es un lugar muy seguro, donde se hace una importante labor de vigilancia, tanto por parte de la Guardia Civil de fronteras como de la Policía Nacional, que colaboran conjuntamente.

Especial atención merecen los vuelos internacionales. El de París, tras once años en funcionamiento, cesará el próximo 31 de este mes. Esta temporada también se puso en marcha el Vigo-Londres, y la próxima se espera mayor oferta internacional, si bien de forma estacional, que contará con una mayor vigilancia de los puntos con conexiones directas a países denominados calientes.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones