Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Un policía fuera de servicio, herido tras detener al autor de un robo

  • Escrito por Redacción

polcia-nacional

El agente, que se encontraba por las inmediaciones del edificio en el que tuvo lugar el suceso, consiguió reducir al arrestado, al que vió cómo salía de un portal corriendo mientras era perseguido por varias personas

Un joven de 27 años fue detenido en Valencia por un policía nacional que se encontraba fuera de servicio poco después de que el individuo intentara estrangular a un chico de 18 años durante un robo en una vivienda. El agente tuvo que disparar al aire varias veces ante la fuerte resistencia que ofreció el presunto ladrón, que intentó arrebatarle la pistola y le causó lesiones.

Los hechos ocurrieron sobre las 14 horas del lunes en la avenida de Alfahuir, cuando un hombre irrumpió en una vivienda tras empujar con un carro de supermercado a uno de los moradores. Según informaron fuentes jurídicas, el ladrón llamó al timbre para que le abrieran la puerta e intentó estrangular a un joven de 18 años que se encontraba en la casa. La hermana de la víctima, que también estaba en la vivienda, comenzó a gritar y el agresor salió huyendo.

Un policía nacional fuera de servicio observó cómo corría el ladrón y era perseguido por varias personas y el conserje de una finca de la avenida de Alfahuir. El agente llamó con su móvil a la sala del 091, sin poder contactar al no tener cobertura, a la vez que iba tras el presunto delincuente. Una vez le dio alcance, y tras identificarse como policía, el individuo comenzó a propinarle patadas, puñetazos y 'barridos' (una técnica de artes marciales para derribar al contrincante), y le causó lesiones en el pómulo y pierna derecha. Durante el forcejo en el suelo, el ladrón intentó quitarle el arma reglamentaria, momento en el que el policía consiguió levantarse y realizó varios disparos al aire para terminar con la agresividad y violencia del agresor.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron con urgencia al lugar y observaron cómo dos hombres se encontraban en el suelo, enzarzados en una violenta pelea, por lo que ayudaron a su compañero a detener al joven. En el traslado a dependencias policiales, el ahora detenido causó diversos daños y arrancó completamente la ventanilla de la puerta trasera derecha del vehículo policial.

El policía agredido tuvo que ser trasladado a la Clínica Quirón para ser asistido de las lesiones, ya que presentaba una fisura en el pie derecho, así como múltiples contusiones en la mano y en el pómulo derecho. El individuo fue detenido por los delitos de allanamiento de morada, robo con violencia en grado de tentativa y atentado a un agente de la autoridad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones