Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Decretan en rebeldía a un sargento de la Guardia Civil acusado por narcotráfico

  • Escrito por Redacción

sargento-huido

El tribunal encargado de juzgar a cuarenta personas por un caso de narcotráfico en Málaga ha decretado en rebeldía a un acusado, un sargento del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil, al no poder ser localizado.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que al decretarse en rebeldía la causa para esta persona, que se enfrenta a una petición fiscal de 55 años de cárcel, queda en archivo provisional el procedimiento para el sargento hasta que sea localizado por las fuerzas de seguridad.

El pasado 15 de septiembre, el procesado había sido citado para el juicio que se iba a celebrar contra él y otras 39 personas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga pero debido a su incomparecencia quedó suspendido al ser unos de los principales acusados de la trama.

En aquel momento se decretó una orden internacional de busca y captura y el tribunal advirtió de que si no era localizado se decretaría en rebeldía para poder continuar con el juicio el próximo 14 de octubre.

Las fuentes judiciales han indicado que este miércoles se reanuda el juicio con las cuestiones previas, y entre los acusados hay un total de seis guardias civiles, entre ellos el que fuera jefe del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga.

Entre los acusados, también hay una abogada, presuntos traficantes y supuestos confidentes, según se desprende del relato fiscal.

Para el exjefe del EDOA, teniente de la guardia civil, el fiscal pide más de treinta años de prisión e inhabilitación por delitos como revelación de secreto, contra la inviolabilidad del domicilio, contra la salud pública o malversación de caudales.

55 años de cárcel

Respecto al sargento, la acusación pública le pide 55 años de cárcel, ya que además de los delitos anteriormente mencionados lo acusa también de blanqueo de capitales y cohecho.

El fiscal considera que ambos agentes presuntamente participaron dos operaciones contra el tráfico de drogas, a partir de las intervenciones telefónicas de las que se desprenden que habrían contactado con personas que iban a robar alijos de drogas y habrían acordado un operativo para que éstos se quedaran con parte del cargamento.

También se les imputa haberse apoderado, antes de un registro judicial, de 40.000 euros de la vivienda de otro guardia civil arrestado, que era defendido por la abogada también procesada en este procedimiento y pareja en ese momento del sargento imputado.

En el juicio está personado como acusación particular la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que les imputa además un delito de asociación ilícita.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones