Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a seis personas por un delito contra la salud pública en Fuerteventura

  • Escrito por Redacción

fotografia medios2

La Guardia Civil del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) de Fuerteventura ha procedido a la detención de 6 personas el pasado día 1 del presente mes, dos de nacionalidad española y el resto extranjeros, de iniciales A.A.P., D.D.O., B.Z., N.L., A.B. y M.C., como supuestos autores de un delito contra la salud pública, al realizar actos de cultivo de la citada planta.

Detención en Lajares

El citado día, mientras efectivos del G.I.R. realizaban servicios de prevención de la delincuencia en la zona norte de Fuerteventura, observaron a varias personas en torno a las 22:00 horas introduciendo lo que parecían ser plantas de marihuana en un furgón.

Inmediatamente la Guardia Civil acudió al lugar, comprobando como efectivamente se trataban del referido tipo de planta, siendo estas seis personas las que las estaban introduciendo en el vehículo desde una casa cercana la cual se encontraba arrendada por uno de los detenidos; inicialmente se localizaron 55 plantas en el interior del vehículo.

Acto seguido los agentes procedieron a la detención, por un supuesto delito contra la salud pública, de estas seis personas, así como el precinto de la vivienda al objeto de proceder a la entrada y registro al día siguiente, ya que se intuía que dicha vivienda fuera utilizada como base para el cultivo y elaboración de dicha sustancia estupefaciente.

Registro domiciliario

A la mañana siguiente se procedió al registro de la vivienda de donde procedía la marihuana, propiedad de una vecina de la localidad de Lajares la cual desconocía que su propiedad fuera utilizada para este tipo de actividades ilícitas, estando presente tanto el letrado que asistía al detenido como dos testigos; en el mismo se localizó una plantación con el resto de plantas de marihuana, así como gran cantidad de cogollos del referido tipo de droga, elementos de pesaje, lámparas de alta potencia y todo tipo de utensilios para el crecimiento de las planta, objetos estos últimos los cuales fueron precintados y puestos a disposición judicial.

En total, se contabilizaron 530 plantas de marihuana, las cuales dieron un peso de 84,043 kilogramos.

Los detenidos, junto con las sustancias y objetos aprehendidos, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones