Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a tres hombres por transportar 465 kilos de cocaína en una embarcación de recreo

  • Escrito por Redacción

gaurdiaCivilCocaina-750x468

Agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria han detenido a tres hombres relacionados con un alijo de 465 kilos de cocaína intervenidos en una embarcación de recreo el pasado enero.

Estos individuos pertenecen a una organización dedicada a transportar con barcos de recreo importantes cantidades de cocaína que recogían de buques nodriza. La droga aprehendida a principios de año estaba en el interior de una embarcación amarrada en el puerto de Torre de la Horada (Alicante), y tanto el propietario de la misma como su hijo fueron arrestados.

Las investigaciones se iniciaron en julio del pasado año cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una organización dedicada a introducir importantes cantidades de cocaína en la provincia de Alicante. Las primeras pesquisas permitieron a los agentes averiguar que el procedimiento empleado para alijar la droga consistía en la utilización de embarcaciones de recreo para salir al encuentro de buques nodriza frente a la costa de Alicante.

465 kilos de cocaína intervenidos en enero

El pasado mes de enero, una patrulla de la Guardia Civil localizó amarrada en el puerto deportivo de Torre de la Horada, una embarcación en la que a simple vista se podían apreciar unos paquetes que posiblemente contenían droga. En el posterior registro del barco se comprobó que los paquetes contenían un total de 465 kilogramos de cocaína.  Los agentes procedieron a la detención del propietario de la misma y de su hijo como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por ser los encargados de recoger la droga en alta mar, aunque no tenían relación directa con la organización criminal que había organizado el envío.

Tres detenidos por facilitar el traslado y ocultación de la droga

Después de llevar a cabo la aprehensión de la droga se continuó con las investigaciones de forma conjunta con el objetivo de identificar y localizar a otros miembros de la organización. Estas indagaciones permitieron a los agentes llegar hasta tres miembros de esta red de narcotraficantes, dos de ellos españoles y uno de Montenegro, responsables del envío de la droga. Estos hombres se ocupaban de obtener las embarcaciones utilizadas para realizar los alijos de droga y de facilitar los medios técnicos y la infraestructura necesaria para trasladar y ocultar el estupefaciente.

La operación ha sido desarrollada de forma conjunta por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Alicante, el Grupo Levante y UDYCO Alicante de la Policía Nacional, la Agencia Tributaria y la colaboración de las Autoridades Judiciales Holandesas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones