Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Varias asociaciones cívicas defenderán la unidad de España en la capital catalana el 12 de octubre

  • Escrito por Redacción

CATALUÑA-HISPANIDAD copia

El Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad ha denominado a Barcelona como “Capital de la Hispanidad” y ha convocado para el próximo 12 de octubre una gran manifestación popular y de rechazo a los intentos de algunos políticos catalanes separatistas que quieren dividir el territorio y a las familias de España.

El Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad, integrado por distintas asociaciones cívicas de Cataluña como el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans,  Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, Regeneración Democrática y E-Nova, entre otras muchas, explica que está “por la unidad de España, la defensa del bilingüismo en Cataluña, el respeto a la Constitución, el acatamiento de las leyes y de las sentencias de los Tribunales”.

El acto programado en la capital catalana para el próximo 12 de octubre tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza de Cataluña,  aunque la concentración previa al mismo se desarrollará a las 10 horas en la Pedrera, desde donde se emprenderá el recorrido a través del Paseo de Gracia.

El Comité Organizador de la Fiesta Nacional de España y Día de la Hispanidad recuerda que en Barcelona, a principios del pasado siglo XX, se celebró la primera Fiesta de la Hispanidad. “Una fecha especial que une a todos los hispanoamericanos por un hecho histórico que ocurrió en 1492, con la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, simboliza la efemérides histórica y trascendental en la que España inicia el contacto entre Europa y América, que culminó con el llamado ‘encuentro de dos mundos’, que transformó las visiones del mundo y las vidas tanto de europeos como de americanos.

La Fiesta Nacional de España, creada mediante Ley nº 18/1987 de 7 de octubre, declara en su artículo único el 12 de octubre Fiesta Nacional de España para todos los efectos. Es un día festivo en todo el territorio Nacional, en Madrid se celebra con el tradicional desfile militar y un acto de homenaje a la bandera nacional al que asisten el Rey, la familia real y los representantes más importantes de las instituciones del Estado y de las comunidades autónomas.

LA TRIBUNA DEL PAIS VASCO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones