Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga una posible oferta de trabajo fantasma

  • Escrito por Redacción

TRABAJO-FACEBOOK

Sesenta personas de Huelva, Sevilla y Cádiz denuncian a un hombre que buscaba a empleados a través de 'Facebook' para el campo Temen el uso que pueda hacer de su documentación

La Guardia Civil ha abierto una investigación para conocer las pretensiones de un hombre que anunció en Facebook que buscaba a trabajadores para la recolección de naranjas en Moguer, después de que en la mañana de ayer unas 60 personas de Huelva, Sevilla y Cádiz, denunciaran al supuesto empresario.

Todos le enviaron documentación personal a través de Whatsaap, pero el hombre no se presentó a la cita acordada ayer con ellos para iniciar la primera jornada de trabajo. Por ello, los denunciantes temen el uso que este individuo pueda hacer de sus datos personales y, según precisó la Guardia Civil, algunos le reclaman también daños y perjuicios por los gastos del transporte hasta el lugar de la cita.

En una de las denuncias, a la que ha tenido acceso este periódico, una joven onubense explica, en representación de otros tres afectados, que el pasado domingo vio en la popular red social que una persona (según el perfil de la red social decía llamarse F.R.B) necesitaba empleados para la recolección de naranjas en Moguer.

Puestos en contacto con el hombre, que entonces dijo llamarse R.D., este les explicó que buscaba a gente con experiencia, y les requirió que le mandaran por Whatsaap "foto del DNI por las dos caras y el número de la Seguridad Social".

Acto seguido, el denunciado les comentó que el lunes debían presentarse a las 08:00 en la estación de servicio Platero de Moguer, "al objeto de ser recogidos y dirigirles hacia la finca en la que van a trabajar". Debían llevar "tijeras, guantes y macaco".

Sin embargo, según consta en la denuncia, dos horas antes recibieron un mensaje del hombre, que les comunicó que, debido a las inclemencias del tiempo, la cita se retrasaba hasta ayer a la misma hora. No obstante, personados en el lugar designado, el hombre no apareció y fue imposible contactar con él al estar apagado su teléfono. Como estos cuatro jóvenes, un total de 60 se presentaron en la gasolinera, donde también fueron citados por esta persona.

Desde la Guardia Civil aseguraron que se ha abierto una investigación para esclarecer las pretensiones del hombre, al tiempo que recomendaron a la ciudadanía que, bajo ningún concepto, faciliten a desconocidos documentación personal.

ACCESO A  LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones