Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a cuatro falsos policías que intentaron asaltar un domicilio en Alpera

  • Escrito por Redacción

La-Guardia-Civil-de-Albacete

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de Almansa, dentro de la operación denominada "MIKONUS", han detenido a cinco personas, cuatro de ellas por su presunta participación en los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y usurpación de funciones públicas. Al quinto detenido se le imputa un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas.

Detenidos

Los detenidos con edades comprendidas entre los 19 y 33 años de edad son vecinos de Albacete, Valencia y Alicante. El detenido por tráfico de drogas, de 60 años de edad es vecino de la localidad albacetense de Alpera. Todos los detenidos contaban con numerosos antecedentes por la comisión de delitos contra el patrimonio y tráfico de drogas.

Investigaciones

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la llamada que un vecino de Alpera hacía al teléfono 062, de ugencias de la Guardia Civil de Albacete. En esta llamada comunicaba que cuando se encontraba en su domicilio en compañía de su pareja sentimental, varios individuos se habían personado en el mismo y tras identificarse mediante una placa policial como agentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional habían intentado que les abriera la puerta.

Armados con pistola y portando una placa policial

Ante la negativa de este a dejarles entrar sin autorización judicial, comenzaron a golpear de forma violenta y reiterada la puerta y ventanas del domicilio diciendo "Policía Nacional, abran la puerta", "Policía Nacional, si no abren les vamos a llevar detenidos", "vamos a tumbar la puerta, somos la Policía", al tiempo que les mostraba una pistola y una placa policial.

A la vista de los hechos se estableció un operativo policial en la población e inmediaciones de la viviendaque permitió a las patrullas de Seguridad Ciudadana intervinientes interceptar el vehículo en el que los detenidos se disponían a abandonar la localidad.

Tras la inspección del turismo se encontraron en interior, una pistola del calibre 9 mm y un cargador municionado con cinco cartuchos, una cartera portaplacas con el anagrama del Cuerpo Nacional de Policía, una pistola eléctrica, grilletes metálicos, un pasamontañas, dos pares de guantes, unos prismáticos y una pata de cabra, todo lo cual fue intervenido.

Registro / efectos intervenidos

Las primeras investigaciones pusieron de manifiesto la posible vinculación de la víctima con el tráfico de drogas en su localidad de residencia, unido a la carencia aparente de móvil para la comisión de los ilícitos investigados y las extrañas circunstancias que rodeaban los mismos.

Durante la fase de explotación de la operación se llevó a cabo un registro en la vivienda de la víctima, que funcionaba como punto de distribución y venta de sustancias estupefacientes, tanto en Alpera como en localidades limítrofes, interviniéndose:

- 9 gramos de cocaína, de gran pureza, dispuestos para su venta.
- Útiles necesarios para la preparar y distribuir la droga.
- Documentación sobre venta de estupefacientes y clientes, de especial interés para la investigación

Igualmente fue intervenido un vehículo, de gran cilindrada, utilizado por los detenidos para desplazarse hasta Alpera.

La placa policial utilizada en la comisión de los hechos investigados, fue sustraída en Albacete, en el año 2012, a un agente del Cuerpo Nacional de Policía, quedando esclarecida dicha sustracción.

Antecedentes similares en el año 2013

La principal línea de investigación se centró en las posibles conexiones de los cuatro falsos policías con la víctima, logrando averiguar que tras las amenazas con arma de fuego se escondía el intento de cobro de una deuda por parte de los referidos, así como la sustracción de unas plantas de marihuana propiedad de la víctima.

A finales del año 2013 en la misma localidad albaceteña tuvo lugar otra operación policial de la Benemérita que se saldó con la detención de siete personas por el robo con violencia de sustancias estupefacientes durante el transcurso de una operación de compra venta de droga.

Unidades intervinientes

En los distintos servicios operativos intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Higueruela, Alpera y Pétrola, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.

Diligencias / detenidos

Las diligencias instruidas por el Equipo de Policía Judicial de Almansa, junto con las personas detenidas, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número DOS de Almansa, que entiende del caso.

Aunque la operación se halla prácticamente concluida, a día de hoy se continúa con el estudio del arma y efectos intervenidos que podrían incriminar a los detenidos en delitos de similares características cometidos en otros puntos del territorio nacional.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones