Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil enseñará a los árbitros de fútbol de Almería cómo actuar ante una situación de riesgo

  • Escrito por Redacción

Futbolreunionseguridad061015

En la mañana de hoy se ha celebrado la II Reunión entre Guardia Civil, Delegación Almeriense de Fútbol y Colectivo Arbitral, con la finalidad de alcanzar una mejor coordinación ante  todas las posibles incidencias que puedan producirse en los terrenos de juego de la provincia de Almería en esta temporada que acaba de empezar, haciendo especial hincapié en aquellos encuentros que puedan definirse como de alto riesgo.

A la citada reunión han asistido por parte de la Guardia Civil D. José Hernández Mosquera, Teniente Coronel de Operaciones en la Comandancia de Almería y el Alférez D. José Luis Piqueras;  por el colectivo arbitral, D. Rafael Martínez, Delegado del Colegio de Árbitros en Alemría y D. David Fernández Borbalán, el árbitro más internacional, y por parte de la Federación, D. José Martín Doblado, Presidente-Delegado de la Sede Almeriense de la R.F.A.F, a quien acompañaban D. Juan Francisco Cantillo Cerdán y Dña. Rocío Martín de Lara, Secretario y vocal respectivamente del Comité de Competición.

Además de buscarse una mejor coordinación entre todos los colectivos representados para la erradicación de la violencia en los terrenos de juego de la provincia, se ha acordado una reunión formativa entre el estamento arbitral y la Guardia Civil para que este colectivo, uno de los más expuestos a los actos violentos que se dan en torno a la práctica futbolística, sepa cómo ha de actuar y a quién ha de recurrir en caso de verse ante una situación de riesgo.

Es destacable, el hecho de que, desde que en la temporada pasada se iniciasen estos contactos entre todos los  estamentos implicados en el cumplimiento de la Ley en torno al deporte rey, los sucesos de carácter violento han descendido notablemente en la provincia de Almería, "pudiéndose observar estadísticamente el buen hacer y la buena disponibilidad para trabajar en conjunto por y para la erradicación de la violencia en los terrenos de juego", explican.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones