Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil confirma que el sobre sospechoso enviado a la ciudad financiera del Santander era una falsa alarma

  • Escrito por Redacción

oficinas santander

Un ejecutivo de la compañía ha recibido un sobre sospechoso con polvo blanco. Los agentes del Gedex NRBQ se han desplazado hasta las instalaciones en Boadilla.

La Guardia Civil investiga varios sobres sospechosos con polvo blanco que dirigidos a directivos del Santander. Las misivas han llegado a la Ciudad Financiera de la entidad en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. El aviso ha llegado a las 14.50 horas al puesto de la Guardia Civil de Boadilla y se han desplazado agentes del Gedex NRBQ, especialistas en sustancias químicas peligrosas. Sin embargo, las primeras declaraciones del Cuerpo apuntan a que se trataría de una falsa alarma.

Se ha ha activado la alerta por amenaza bacteriológica y química y se ha aislado al directivo al que iba dirigido el paquete. Además, los agentes también mantienen aislados a las otras personas que estuvieron en contacto o cerca de la misiva. Ahora, intentan determinar el emisor del correo.

Doce empleados, en observación

Doce empleados del Banco Santander son objeto de seguimiento médico preventivo tras estar en contacto con alguno de los sobres sospechosos que han llegado a los servicios centrales de la entidad, dirigidos a directivos de la misma.

Tras detectar la presencia de los sobres, el banco ha activado el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones y lo ha puesto en conocimiento de los servicios especializados de la Guardia Civil.

Se realizó un seguimiento médico preventivo de los doce empleados que han estado en contacto con dichos sobres, si bien no "presentan ninguna sintomatología", según la misma fuente.

Por parte de los especialistas en NRBQ de la Guardia Civil, se ha procedido a la recogida de las muestras de los sobres, siete en total, para proceder a su análisis por los laboratorios especializados de la propia Guardia Civil.

Al final y tras los oportunos analisis en los laboratorios, se pudo confirmar que los polvos enviados no eran peligrosos y no entrañaban ningún tipo de problema para las personas que habían entrado en contacto con los sobres sospechosos.

GACETA.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones