Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Detenido el presunto autor de la muerte de una joven en Murcia

  • Escrito por Redacción

GC-06-2015

La mujer de 23 años fallecida este lunes en Beniel tenía con su presunto agresor y pareja sentimental dos hijos menores, de cuatro y siete años de edad, que al parecer presenciaron los hechos, según ha hecho saber a Europa Press la alcaldesa del municipio, Mari Carmen Morales.

En estos momentos, los dos menores han quedado bajo custodia de dos familiares que viven en el municipio, según la alcaldesa, que ha confirmado que la víctima había interpuesto denuncias en el Cuartel de la Guardia Civil y, a raíz de alguna de ellas, tenía una orden de protección respecto de su pareja.

El Ayuntamiento de Beniel, a través de Servicios Sociales, facilitó a la víctima hace un año colaboración para la tramitación de unas ayudas de emergencia social para pagos de recibos de agua y ayudas de material escolar para los menores.

Además, recientemente la mujer, natural de Malí, había acudido al Consistorio para recoger un certificado con el que volver a solicitar la Renta Activa de Inserción para mujeres víctimas de violencia de género. Con todo, Morales confirma que la trabajadora social no detectó en sus últimas citas "ninguna situación que denotase ese trágico final".

Morales ha declarado que el municipio está "conmocionado" por este suceso de violencia de género, ya que es la primera vez que se producen en la población. "Es una lacra que afecta a nuestra sociedad y que, últimamente, nos está dejando tantas víctimas en el camino", ha lamentado la alcaldesa, quien ha condenado el hecho y ha mostrado su "absoluta repulsa".

En este sentido, el Consistorio de Beniel ha convocado una concentración a las 12.00 horas en la plaza del Ayuntamiento y las banderas ondearán a media asta. Además, el Consistorio se plantea convocar días de luto. "La comunidad maliense en el municipio es muy numerosa y la víctima es una vecina más", ha añadido la alcaldesa.

Discusión

Los hechos se han producido sobre las 15.29 horas, cuando el '1-1-2' ha recibido una llamada de la Policía Local de Beniel avisando de que se encontraban en un piso de la Avenida del Reino y pedían asistencia sanitaria para una mujer que había sufrido una agresión por parte de un hombre, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Al lugar acudió una ambulancia con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud. No obstante, los sanitarios no han podido hacer nada, ya que la mujer había muerto a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Al parecer, la agresión ha tenido lugar como consecuencia de una discusión y la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. De momento, se desconoce cuál es el arma homicida.

Tras el suceso, el presunto agresor se ha dado a la fuga y ha sido detenido minutos después de las 18.00 horas en un barrio de una población cercana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones