Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Guardia Civil firma un protocolo de colaboración con Teléfono de la Esperanza

  • Escrito por Redacción

guardiaCivilConvenioTelefonoEsperanza

La Guardia Civil y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza han firmado hoy un protocolo de colaboración para acciones formativas, de prevención, de tratamiento de la salud emocional y de intervención en crisis, informa el instituto armado.

El convenio ha sido suscrito por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez Porras.

La Guardia Civil podrá desarrollar las prácticas llevadas a cabo por la asociación e implementarlas en las actividades del Servicio de Psicología del Cuerpo, así como dar a conocer su labor en lo referente a la atención telefónica y personalizada a los miembros del instituto armado que solicitan ayuda psicológica.

Teléfono de la Esperanza es una organización de voluntariado integrada por asociados y colaboradores que tiene como finalidad esencial el tratamiento integral de las crisis y la promoción de la salud emocional.

Entre sus prioridades está ofrecer un servicio permanente de intervención en crisis por teléfono, internet o de forma presencial a cuantas personas, familiares o colectivos lo soliciten.

Además, promover estudios e investigaciones sobre las causas que originan las crisis o la exclusión social y actuar preventivamente para impedir o disminuir su incidencia y gravedad.

Asimismo, crear equipos multidisciplinares para el desarrollo y ejecución de programas de intervención en crisis, promocionar la salud emocional, la animación comunitaria, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la cooperación internacional.

Por último, propiciar el intercambio de experiencias y la colaboración en red con cuantas personas e instituciones públicas y privadas actúen en los campos de la ayuda urgente, el voluntariado y la promoción de la salud emocional para conseguir la necesaria coordinación de los recursos disponibles de la comunidad.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones