hospimedica2

Guardia Civil firma un protocolo de colaboración con Teléfono de la Esperanza

guardiaCivilConvenioTelefonoEsperanza

La Guardia Civil y la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza han firmado hoy un protocolo de colaboración para acciones formativas, de prevención, de tratamiento de la salud emocional y de intervención en crisis, informa el instituto armado.

El convenio ha sido suscrito por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el presidente de Teléfono de la Esperanza, Juan Sánchez Porras.

La Guardia Civil podrá desarrollar las prácticas llevadas a cabo por la asociación e implementarlas en las actividades del Servicio de Psicología del Cuerpo, así como dar a conocer su labor en lo referente a la atención telefónica y personalizada a los miembros del instituto armado que solicitan ayuda psicológica.

Teléfono de la Esperanza es una organización de voluntariado integrada por asociados y colaboradores que tiene como finalidad esencial el tratamiento integral de las crisis y la promoción de la salud emocional.

Entre sus prioridades está ofrecer un servicio permanente de intervención en crisis por teléfono, internet o de forma presencial a cuantas personas, familiares o colectivos lo soliciten.

Además, promover estudios e investigaciones sobre las causas que originan las crisis o la exclusión social y actuar preventivamente para impedir o disminuir su incidencia y gravedad.

Asimismo, crear equipos multidisciplinares para el desarrollo y ejecución de programas de intervención en crisis, promocionar la salud emocional, la animación comunitaria, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la cooperación internacional.

Por último, propiciar el intercambio de experiencias y la colaboración en red con cuantas personas e instituciones públicas y privadas actúen en los campos de la ayuda urgente, el voluntariado y la promoción de la salud emocional para conseguir la necesaria coordinación de los recursos disponibles de la comunidad.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar