Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Mallorca un británico buscado por un homicidio en su país tras agredir a una mujer en Calviá

  • Escrito por Redacción

gc-bobbiesxx

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Calvià (Mallorca) al ciudadano británico A.C.J., quien se encontraba huido de la justicia británica por un delito de homicidio cometido en su país.

El detenido fue localizado por su implicación en un episodio de violencia de género, sobre una mujer también de origen británico, sucedido el 11 de agosto en Calvià, según ha informado la Guardia Civil en comunicado.

En este sentido, los "bobbies" británicos que se encontraban colaborando con la Guardia Civil de Baleares en el ámbito de las patrullas mixtas internacionales tomaron declaración a la víctima.

Con los datos obtenidos de dicha declaración, la Guardia Civil y la policía británica iniciaron una investigación que culminó con la identificación y detención de dicho individuo, el cual se encontraba huido de la justicia británica por un delito de homicidio cometido en su país.

El detenido se encontraba en situación de libertad condicional y quebrantó su condena tras abandonar el Reino Unido, desobedeciendo así los diferentes llamamientos realizados por la justicia británica.

Desde el inicio de la investigación hasta la detención de A.C.J., la Guardia Civil, la Policía británica y la Agencia Nacional del Crimen (NCA) han trabajado en la búsqueda y localización de la persona señalada y en culminar todas las formalidades necesarias para hacer retornar al detenido a su país para su puesta a disposición de la justicia de Reino Unido.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de los de la Audiencia Nacional, autoridad judicial competente en la materia relativa a la Orden Europea de Detención y Entrega, decretando su ingreso en prisión.

PATRULLAS MIXTAS INTERNACIONALES

La investigación y el operativo ha sido desarrollado de manera conjunta por efectivos de la Guardia Civil y componentes de la Policía Nacional de Reino Unido.

Durante la segunda quincena del mes de agosto pasado llevaron a cabo un periodo de inmersión en unidades de la Guardia Civil de las localidades de Calvià y Sant Antoni de Portmany (Ibiza), en el marco de las Patrullas Mixtas Internacionales, dentro del desarrollo del Plan Turismo Seguro y Operación Verano 2015.

Los dos agentes británicos se incorporaron a las Patrullas Mixtas Internacionales en las Islas Baleares el pasado día 10 de agosto, integrándose en el puesto principal de la Guardia Civil de Calvià.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones