Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía Nacional inaugura en Cartagena el primer monumento en su honor en toda España

  • Escrito por Redacción

angeles-custodisos-cartagena

Trescientas personas, entre ellas un buen número de autoridades civiles y militares y representantes del empresariado, asistieron al descubrimiento de la estatua de un ángel custodio, en recuerdo de la fiesta patronal del Cuerpo Nacional de Policía que se celebró hoy en Cartagena. Es la primera obra de este tipo que se descubre en toda España

El comisario, Ignacio del Olmo, destacó el monumento como un símbolo de la “recuperación de la confianza” que a su juicio estaba muy maltrecha cuando se hizo cargo del mando hace un año, nada más ser detenidos seis agentes como presuntos implicados en el Caso Cala Cortina.

La desaparición de Diego Pérez, en la Barriada Virgen de la Caridad, hace 18 meses, la aparición de su cadáver en Cala Cortina, unas semanas después, y sobre todo, la detención de seis policías de la Comisaría, hace un año, como presuntos responsables de su muerte “llevaron la desmoralización a la plantilla, en la que, cuando yo llegué, todo el mundo se preguntaba ¿por qué?”, explicó del Olmo.

A su juicio, en el año transcurrido esa confianza se ha restablecido, tanto en los agentes sobre su labor como en los ciudadanos. “Ha sido una labor conseguida día a día, una vuelta a las esencias del trabajo policial”, aseguró del Olmo. Así es como se ha conseguido que los ciudadanos vuelvan a ver en los agentes a las personas que “deben garantizar sus seguridad, que llevan armas solamente para defender a quien no puede defenderse”.

La estatua, de 1,8 metros de alto sobre un pedestal de 50 centímetros, y 800 kilos de peso, es obra de Juan José Quirós, escultor que más obras urbanas tiene diseminadas por toda la Región. “Ha sido un honor tremendo participar en este proyecto”, indicó. En costear su construcción han colaborado cuatro instituciones y once empresas

A la ceremonia asistieron, entre otros, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez–Solis, el alcalde, José López, y el Almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente.

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones