Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil descubre en Loja tres plantaciones de cannabis al auxiliar a un empleado de la compañía eléctrica a cortar el suministro

  • Escrito por Redacción

canabis

En estas tres intervenciones la Guardia Civil se ha incautado de 215 plantas de cannabis y ha puesto a disposición judicial a cinco personas por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

Al prestar auxilio al empleado de una compañía eléctrica para cortar el suministro en un edificio de la calle Juan Gordo de Loja, la Guardia Civil y la Policía Local de esa localidad han descubierto tres plantaciones de cannabis sativa en tres pisos de ese edificio.

La Guardia Civil posteriormente ha puesto a disposición judicial a cinco personas por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de droga.

La compañía eléctrica solicitó el auxilio de la Guardia Civil para proteger la integridad de su trabajador, ya que tenía que acudir a un edificio de pisos del barrio Alfaguara de Loja a cortar el suministro eléctrico porque la mayoría de los inquilinos o no poseían contrato, o no pagaban factura alguna y tenían, no obstante, un consumo excesivo de electricidad.

El auxilio se produjo ayer por la mañana. Al llegar a dicho edificio dicho trabajador puso a la Guardia Civil y a la Policía Local sobre la pista de tres de los pisos porque no sólo tenían un consumo excesivo de electricidad, sino también enganches ilegales a la red eléctrica, lo que hacía suponer que dentro de esos pisos se pudiera estar cultivando cannabis.

Tras hablar con los inquilinos de dichas viviendas, los agentes registraron dos de los pisos y encontraron: en el primero ciento diez plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño todavía, así como focos halógenos, transformadores, un filtro de carbono y un sistema de ventilación; y en el segundo, localizaron sesenta macetas vacías que habían contenido plantas de cannabis, y también todo lo necesario para el cultivo, como focos halógenos y un sistema de ventilación que necesitan de varios miles de vatios para su funcionamiento.

El tercer piso no pudo ser registrado ayer y el registro se ha realizado esta mañana. La Guardia Civil lo ha estado vigilando de forma constante hasta hoy y en el registro los agentes han localizado ciento cinco plantas de cannabis y, como en los pisos anteriores, todo el aparataje eléctrico necesario para el cultivo de estas plantas.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones